El Heraldo
Tomada de Internet
Deportes

Tsitsipas, nuevo ‘maestro’ del tenis tras batir a Thiem en una excelente final

Tsitsipas, que el sábado había apeado en semifinales a la leyenda Roger Federer (N.3), remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse por 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4) en 2 horas y 35 minutos de juego.

El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al austriaco Dominic Thiem (N.4) y logró, a los 21 años y en su primera participación, el Masters, la competición que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, este domingo en Londres en una excelente final.

Tsitsipas, que el sábado había apeado en semifinales a la leyenda Roger Federer (N.3), remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse por 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4) en 2 horas y 35 minutos de juego.

'El deporte más brutal'

"No sé cómo pude jugar tan bien en el segundo set. Creo que mi mente estaba tranquila y no le di muchas oportunidades de jugar. Pero fue frustrante jugar con tantos nervios, estoy aliviado porque logré ganar", dijo. 

El griego, que hace un año ganó el Next Gen, el Masters oficioso para jugadores de menos de 21 años, dio el salto a la categoría absoluta por todo lo alto. Se convirtió en el campeón más joven de la prueba desde que el australiano Lleyton Hewitt lo ganara en 2001 con 20 años.

En el London 02 de Londres, donde muchos corearon su nombre, Tsitsipas se mostró más eficaz en los momentos decisivos que Thiem, de 26 años, que se quedó a un paso de coronar una excelente temporada, en la que logró cinco títulos, entre ellos Indian Wells, y fue finalista de Roland Garros por segundo año consecutivo.

El austriaco, lastrado por un virus durante toda la semana, se va con un balance positivo de Londres, donde ha mostrado una gran progresión en superficie dura y bajo techo, con victorias ante Federer, Novak Djokovic y Alexander Zverev, defensor del título.

Thiem se dirigió a Tsitsipas cuando tomó la palabra tras el partido: "Ha sido un momento duro. Fue un partido increíble. Stefanos, estamos jugando el deporte más brutal que existe. Yo estuve muy cerca. Di el 110% pero es lo que hay. Realmente lo mereces. Eres un jugador magnífico. Espero que tengamos grandes finales en el futuro".

Nadal, único que le batió

Tsitsipas, mezcla perfecta de madurez y audacia, solo perdió cuatro veces su servicio en todo el torneo. Este domingo se mostró además brillante en la red y supo contener sus nervios en un duelo de gran intriga, con ambos tenistas mostrando un nivel altísimo.

"Ha sido un combate excepcional y lo hemos dado todo sobre la pista. Esta final ha sido realmente magnífica, pienso que cosas así hacen a nuestro deporte tan grande", dijo el ganador.

El griego, que ganó cuatro partidos esta semana en Londres y solo cedió ante Rafael Nadal (N.1), perdió en el tie break la primera manga tras 65 minutos de juego.

Entre dos jugadores con el revés a una mano, ambos muy inspirados al servicio, el griego dio un paso adelante en el segundo -se situó 4-0-, en el que no dejó opciones a Thiem.

En la manga decisiva, Tsitsipas se apuntó la primera rotura, pero Thiem volvió a encontrar su golpeo y equilibró la balanza. Caminaron de la mano hasta el desenlace en el tie break, en el que al prodigio griego le tembló menos la raqueta. 

"Ha sido mi mejor año, pero quiero mejorar sin parar. He ganado a algunos de los mejores jugadores lo que me ha dado confianza. Creo que lo puedo hacer mejor en los Grand Slam", dijo Tsitsipas, vencedor en Estoril y Marsella este año.

El tenis tiene un nuevo maestro, de solo 21 años, el cuarto que lo logra por primera vez en cuatro años tras Andy Murray (2016), Grigor Dimitrov (2017) y Zverev (2018).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.