
Un triplete del holandés Robin Van Persie, con dos goles en los minutos finales del encuentro, otorgó ayer la segunda victoria en la liga esta temporada al Manchester United 3-2 ante el Southapton.
El delantero, máximo goleador de la Premeir con el Arsenal la pasada campaña, igualó dos veces el marcador de un partido en el que los de Alex Ferguson pasaron serios apuros y sentenció el duelo cuando pasaban cuatro minutos del 90.
Con Wayne Rooney lesionado, los aficionados del United deberán esperar lagunas semanas para ver juntos en acción a su nueva estrella, que ha dejado a los gunners por 29 millones de euros, con uno de los futbolistas insignia de los diablos rojos.
Por el momento, el otro fichaje de Alex Ferguson para esta temporada, el japonés Shinji Kagawa, procedente del Borussia de Dortumund por 15 millones de euros, ha demostrado ya que habla el mismo idioma futbolístico que Van Persie.
A pesar del error que cometió en el primer gol de los locales, Kagawa dominó el centro del campo en el St Mary's Stadium y firmó un porcentaje de acierto en sus pases cercano al 90 por ciento, un dominio del balón solo comparable esta tarde al del ecuatoriano Antonio Valencia, que dio una clase de precisión en los centros al área. Con sus goles Van Persie se está ganando el cariño de la afición del Manchester.