El Heraldo
Aficionados del Chapecoense lloran en el estadio Arena Condá, donde se dieron cita. EFE
Deportes

Todo Chapecó es un velorio

La ciudad brasileña, de unos 200 mil habitantes, amaneció conmocionada por el trágico accidente aéreo que se llevó la vida de la gran mayoría de los héroes del Chapecoense.

La ciudad de Chapecó, al sur de Brasil, está conmocionada ante el accidente aéreo ocurrido en la noche del lunes en Colombia que ha terminado para siempre con la gesta del equipo local de disputar su primera final en un torneo internacional, un triste suceso que ha dejado sin palabras a su afición.

Esta localidad de unos 200.000 habitantes despertó ayer en estado de conmoción con la dura noticia de haber perdido a casi toda la plantilla del Chapecoense, que volaba a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

“No lo puedo entender, siento mucho lo que pasó, ahora tenemos que levantar la cabeza. Es muy duro. Chapecó está de luto y lo vamos a sentir mucho”, expresa consternado el expresidente del club Lodovino Costella, quien no cogió el fatídico avión por muy poco debido a que él llegó de Sao Paulo días atrás.

En un ambiente de absoluto silencio, cientos de aficionados vestidos con las camisetas verdes del equipo se han acercado al estadio Arena Condá para expresar sus condolencias, llorar con sus amigos y solidarizarse con este suceso, el más grave de la historia para el mundo del fútbol.

“Esta tragedia se llevó parte de nuestras vidas”, afirmó entre lágrimas Fabio Rodrigues Pereira, aficionado del ‘Chape’, como cariñosamente se le llama al equipo.

Al estadio han acudido muchos familiares de las víctimas, completamente derrumbados, a los cuales apenas les salía un hilo de voz y que han tenido que ser atendidos por el cuerpo de psicólogos que se ha desplazado hasta el feudo del Chapecoense.

En una de las esquinas del estadio se ha levantado un memorial improvisado con algunas velas, rosas y muchos carteles recordando a las víctimas y enviando “fuerza” a los supervivientes.

“Eterno, para siempre nuestros campeones. Muchas gracias por todo”, rezaba uno de ellos.

“Pensé que había sido un vuelo de emergencia y que no había pasado nada más grave. Después, comencé a llorar porque tenía algunos amigos. Soy estudiante de periodismo y conocía a algunos de los periodistas que cubrían al equipo”, comentó a Efe la aficionada Larissa Melo Dalberto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.