El Heraldo
Los Titanes de Barranquilla vencieron a Fastbreak en Buenaventura y quedaron a 40 minutos del bicampeonato. Cortesía.
Deportes

Titanes, a un triunfo del bicampeonato

El quinteto barranquillero logró vencer a Fastbreak por marcador de 85-73 en el tercer juego disputado en Buenaventura y quedó a 40 minutos del título.

Con un aporte vital de 24 puntos desde el banco del gigante bolivarense John 'Chiquillo' Hernández, los Titanes de Barranquilla se llevaron por pizarra de 85-73, en el coliseo del Centro en Buenaventura, el tercer juego de la serie final ante Fastbreak y quedaron a 40 minutos del bicampeonato. 

Los barranquilleros, desde el primer cuarto, empezaron con el pie en el acelerador y con apariciones de Luis Jacobo, Leandro Cabrera y Gianluca Bacci dominaban. Sin embargo los vallecaucanos lograron montarse (13-12) tras dos tiros libres de Stalin Ortiz, pero apareció 'Chiquillo' y con cuatro puntos decisivos, dejó a su quinteto arriba 15-21.

En el segundo capítulo Titanes no bajó la guardia y siguió con los ojos en la pintura. 'Chiquillo', 'Pichi' Torres, Jacobo, Bacci, Michael Hinestroza y César García (con un triple), se reportaron en el aro. Los vallecaucanos, a través de Ortiz y Tulio Cobos, intentaron en pasajes del partido, no alejarse del marcador, pero volvió a quedar por debajo 25-39.

Tras el intermedio Fastbreak apretó en la efectividad y se acercó a los barranquilleros con el mejor cuarto de Óscar Cabrera con 11 puntos y con un incisivo César García, con nueve unidades. Los Titanes, que vivían del ahorro, sacaron adelante con siete puntos de Hernández y cinco del venezolano César García. 
 
Los barranquilleros lograron cerrar el juego en los últimos 10 minutos y quedaron a un paso de revalidar su rótulo de campeón de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.  John 'Chiquillo' Hernández, con 24 puntos, y Stalin Ortiz, con 29, los máximos anotadores por Titanes y Fastbreak, respectivamente. Este sábado, a las 7 p.m. cuarto frente a frente nuevamente en el puerto.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.