Titanes, es ahora o nunca

Un triunfo este viernes en el Elías Chegwin, en el último partido de la semifinal ante Warriors, le da a los barranquilleros el pase a la final.

Hansel Vásquez
El venezolano Jesús Medina espera ser hoy una brújula para los Titanes ante los Warriors de San Andrés. Hansel Vásquez
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

Un triunfo este viernes en el Elías Chegwin, en el último partido de la semifinal ante Warriors, le da a los barranquilleros el pase a la final.

Es ahora o nunca. Luego de viajar a San Andrés con dos juegos ganados en casa, los Titanes de Barranquilla no pudieron conseguir el único triunfo que los separaba para llegar nuevamente a la gran final del Baloncesto Profesional Colombiano y tendrán que luchar esta noche en el Elías Chegwin, a partir de las 8 p.m., ante los Warriors de San Andrés en el último y quinto partido.

El quinteto de la capital del Atlántico tuvo la mesa servida para liquidar la serie en el tercer duelo registrado el martes en el coliseo Genny Bay, pero dejó escapar, en los 10 minutos finales, una ventaja de 12 puntos y fue castigado por los locales que se aferraron a sus mejores armas para remontar y dejar el tablero con un apretado 77-75, forzando así el cuarto cara a cara.

Esa noche, el alero puertorriqueño Onzie Branch culminó con 16 puntos y fue el más destacado de su equipo. Los colombianos Michael Jackson y Tonny Trocha también hicieron un aporte valioso, con 14 unidades cada uno.  Los Titanes, pese a la sensacional noche del venezolano César García con 20 puntos (cinco triples en nueve intentos), sucumbieron en ese último cuarto. El estadounidense Luis Jacobo, líder regular en anotaciones para los barranquilleros, fue anulado esa noche y solo aportó cuatro puntos. Igual situación se le presentó en el cuarto juego donde su productividad  se resumió en dos puntos en solo 13 minutos y 56 segundos en cancha.

Al igual que en el tercer compromiso, fue Branch la brújula de los sanandresanos para forzar el quinto juego. El boricua, con 13 puntos, al igual que el estadounidense Andre Amstrong, desequilibraron la balanza y extendieron la vida de los isleños que llegan a Barranquilla con el ánimo por las nubes. Por el lado visitante, en las estadísticas ofensivas fueron determinantes el venezolano Héctor ‘Mickey’ Díaz con 16 unidades y Gianluca Bacci, con 11. 

En la otra semifinal se vive el mismo panorama (2-2) y hoy (8 p.m.), en el quinto juego en Cali, FastBreak y Piratas de Bogotá definen al finalista

Vuelve el capitán

Eduardo ‘Pichi’ Torres, que no viajó a San Andrés tras salir lesionado en unos de sus muslos en el segundo juego de la serie, reaparecerá.

“La verdad es que el ánimo del equipo está alto a pesar de las derrotas. Estamos positivos”, destacó.

En cuanto a temas de boletería, dos personas entrarán con una boleta, la cual tendrá un costo de 15 mil pesos. Los menores de 12 años entran gratis.

Agresión en San Andrés

Gabriel Berdugo, gerente de los Titanes, habló con EL HERALDO sobre la situación presentada el miércoles tras culminar el cuarto juego de la serie en San Andrés ante Warriors.

“Una persona intentó agredirnos apenas se acabó el juego. Nos persiguió detrás del bus y ahí está el video donde atraviesa la moto para que no sigamos”, expresó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web