Compartir:

No es uno, no son dos, tampoco tres… son seis los títulos de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano los que puede hilar Titanes de Barranquilla si logra superar a los Cafeteros de Armenia, este lunes, desde las 7:40 p.m., en el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.

Una gesta como pocas. Solo Guaiqueríes de Margarita (1977-1982) y Olimpia (1946-1951) lograron concretar seis campeonatos locales en Venezuela y Paraguay, respectivamente. Un grupo selecto al que podría entrar un equipo colombiano, cuando sepamos el resultado entre el conjunto barranquillero y Cafeteros en el tercer capítulo de la final de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con la serie 2-0 a su favor, los astros se han alineado para el beneficio currambero. Los vigentes campeones han logrado salir airosos de una serie que, a priori, pintaba mucho más pareja. Los del Eje Cafetero no han tenido ni la fortuna, ni la jerarquía necesaria para ponerles algo de suspenso a los dirigidos por Tomás Díaz.

Para este tercer episodio, Titanes de Barranquilla no contará con el panameño Michael Hicks por expulsión directa en el cotejo anterior, tras protagonizar una disputa frente Hector ‘Mickey’ Díaz, estrella de Cafeteros que también se perderá este encuentro.

Los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz no solo tendrán que suplir la capacidad anotadora del internacional panameño, sino también la experiencia que este mismo suele brindarle a las jugadas defensivas titánicas.

El colombo-venezolano Jesús Medina, uno de los ídolos de la institución y titular indiscutidos en el remate de la temporada, habló con EL HERALDO sobre las expectativas del equipo para este tercer juego de las finales en el que, como ya mencionamos, no contaran con uno de sus mejores jugadores.

'Tenemos un compromiso bastante grande. Sabemos que el equipo de Cafeteros no se va a rendir tan fácil, pero nosotros buscaremos imponer nuestro baloncesto. Hay que reconocer que la baja de Michael Hicks será bastante dura. Sin embargo, todos en la rotación estamos totalmente capacitados para aportar', afirmó Jesús Medina a EL HERALDO.

El guardia también destacó el rendimiento de su equipo en los últimos años, donde ha ganado todas las finales a las que ha llegado.

'El obtener seis campeonatos consecutivos es un sueño que todo jugador desearía tener. La institución está muy contenta por la oportunidad que tenemos de hacer historia. En el peor de los escenarios, estuviésemos hablando de seis finales perdidas también. Lo que nos hace valorar todo el proceso que venimos teniendo. Si Dios nos permite alzar el trofeo, lo vamos a disfrutar como si fuese la primera vez', sentenció.

El partido de los Titanes de Barranquilla frente a Cafeteros de Armenia tendrá lugar desde las 7:40 p.m., por la pantalla de Win Sports y las redes sociales de la División Profesional de Baloncesto.