El Heraldo
Soren De Luque atacando al jugador Garcés del Team Cali. Cortesía DPB
Deportes

¿Sexto en línea? Titanes se clasificó a las finales del baloncesto colombiano

Los barranquilleros eliminaron al Team Cali (92-62) y tendrán la oportunidad de defender su actual campeonato.

No se cansan de ganar. Titanes de Barranquilla humilló al Team Cali por un marcador de (92-62) y se clasificó a las finales de la Liga Profesional de Baloncesto. El conjunto barranquillero no solo tendrá la oportunidad de defender su actual campeonato, sino de sumar su sexto al hilo en el baloncesto nacional.

El coliseo El Pueblo quedó enmudecido. Los barranquilleros saltaron a la duela con la intención de terminar la serie de una vez por todas. La cúspide del potencial dentro de los dirigidos por Tomás Díaz salió a flote en el momento más definitivo de la serie.

Los curramberos estuvieron finos con el aro. Team Cali nunca pudo detener la ofensiva titánica que liderada por Ernesto Oglivie (mejor del partido con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) sacó lo mejor de sus compañeros Tonny Trocha (14 puntos y 7 rebotes), Yohanner Sifontes (12 puntos y 6 asistencias) y Michael Hicks (18 puntos y 8 rebotes).

Por otro lado, la defensa también fue un punto clave. Los caleños lucieron tan limitados que solo alcanzaron a juntar seis triples en 20 intentos (30%) y 22 tiros de campo anotados sobre 63 totales para un 34%.

Titanes de Barranquilla ahora tendrá que enfrentarse en la gran final ante los Cafeteros de Armenia, equipo que barrió (3-0) a los más veces campeones, Búcaros de Bucaramanga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.