Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Gigantes sufrió con el poder ofensivo de Tigres.
Cortesía
Deportes

Tigres castigó con furia al pitcheo de Gigantes

La novena cartagenera venció ayer 14-7 a la barranquillera para consolidarse en el primer lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol.

Un sobresaliente Javier Van Junior, quien conectó jonrón y triple en un mismo episodio, remolcó tres carreras y anotó dos, contribuyó a la victoria 14-7 de Tigres de Cartagena sobre Gigantes de Barranquilla para consolidarse en el primer lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

El dominicano bateó su segundo cuadrangular de la temporada e igualó en este departamento a su compatriota Elier Hernández, de Vaqueros de Montería. Los dos batazos de vuelta completa de Van Junior los ha conectado ante Gigantes.

Los bates de Tigres habían estado silenciados durante cuatro entradas por el abridor Hugo Beltrán, a quien su equipo le dio una ventaja de dos carreras en el cuarto, luego de un doblete de Daniel Vellojín que empujó a David Lozano y a Andy Vásquez.

Tigres reaccionó al anotar un racimo de nueve carreras en el quinto. Van Junior inició el desorden al conectar un jonrón solitario por el left field, con el que le rompió el encanto a Beltrán, quien no se pudo reponer de ese impacto. Gaspar Palacio se embasó por error y Brallan Pérez dio sencillo y ambos avanzaron al escapársele la pelota al receptor Vellojín. Al siguiente bateador, Manuel Joseph, Beltrán le dio boleto para llenar las almohadillas y eso fue suficiente para que el mánager Jorge Cortés lo sacara y trajera a Jackson Solarte, quien le dio pelotazo a Carlos Martínez para que Palacio anotara la del empate 2-2.

Acto seguido, Diover Ávila pegó sencillo que empujó a Brallan Pérez. Carlos Arroyo recibió otro pelotazo que produjo la cuarta con Joseph. Efraín Contreras bateó elevado al jardín central que remolcó a Martínez y un doblete de David De Hoyos produjo dos carreras más en las piernas de Ávila y Arroyo. El castigo inclemente de Tigres a Solarte continuó con un triple de Van Junior que empujó a De Hoyos para poner el juego 8-2 y otro triple de Palacio trajo a la goma a Van Junior con la novena rayita para la novena cartagenera. Eso fue todo para Solarte, quien solo sacó un out y le dio paso a Eduin Villa.

Gigantes descontó dos carreras en la parte alta del séptimo, gracias a un triple de Diego Verbel que remolcó a Edilberto Mendoza y una roleta por la intermedia de Daniel Aguilar que le permitió anotar a Verbel.

Tigres lanzó otro furioso ataque en la conclusión del séptimo, en el que anotó cinco carreras. Jesús Marriaga y David De Hoyos dieron sencillos consecutivos y Van Junior, con roletazo por segunda, trajo desde tercera al home a Marriaga y se embasó por escogencia. Posteriormente un doblete de Brallan Pérez impulsó a Van Junior y Manuel Joseph, con un jonrón, empujó a Pérez y a Palacio para poner el juego 14-4.

Gigantes maquilló el score final con tres rayitas en el noveno, anotadas por Diego Verbel, Daniel Aguilar y Anderson Bohórquez.

De esta manera, Tigres llegó a 11 victorias en el campeonato y apenas cinco derrotas. Gigantes continúa en el sótano con tres ganados y 13 perdidos.

Erling Moreno trabajó seis innings y dos tercios y se llevó su primera victoria de la temporada. Permitió tres hits, cuatro carreras y dio cinco boletos gratis. Hugo Beltrán sufrió su segunda derrota luego de cuatro y un tercio. Le batearon cuatro imparables y le anotaron cuatro carreras.  

Tigres despachó 14 imparables, tres de ellos de Brallan Pérez y tres más de Víctor De Hoyos. Javier Van Junior y Manuel Joseph remolcaron tres carreras cada uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Béisbol en Colombia
  • Béisbol profesional
  • Gigantes de Barranquilla
  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
  • Tigres de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web