El Heraldo
Andrés Álvarez tras conectar el cuadrangular con bases llenas que marcó la diferencia. Luis Rodríguez
Deportes

Tigres 4, Caimanes 7: un grand slam de Andrés Álvarez marcó la diferencia

En la noche en la que Giovanny Urshela debutó en Barranquilla, el estadounidense de la novena barranquillera se robó el show con un jonrón con bases llenas. 

Jugó Giovanny Urshela, pero la figura de la noche fue Andrés Álvarez. El estadounidense conectó un cuadrangular con bases llenas en la parte baja de la octava entrada y los Caimanes de Barranquilla derrotaron 7-4 a los Tigres de Cartagena, en la noche de este viernes en el estadio Édgar Rentería.

El grand slam de Álvarez, un bambinazo que se llevó la barda del jardín izquierdo, cerca de la frontera de foul, encontró en circulación a Carlos Martínez, Manuel Joseph y Gustavo Campero.

La jugada de la noche le dio el triunfo a los reptiles y amplió su ventaja en el liderato. Ahora tiene dos juegos de diferencia sobre la novena bolivarense. 

Urshela, que debutaba en el escenario barranquillero en esta temporada, despertó expectativa y se presentó una buena asistencia de público. 

El grandesligas, que pasó de los Mellizos a los Angelinos de Los Ángeles, se fue de 5-1, con dos ponches. Su único imparable lo despachó en el noveno inning antes de ser liquidado en segunda base en la doble matanza que sentenció el juego.

Sugar Ray Marimón, pitcher bolivarense que jugó en Grandes Ligas, sufrió el vuelacercas con bases llenas y cargó con la derrota. Adolfo Pinales, que lanzó una episodio y un tercio, se alzó con el triunfo. Oliver Mateo tuvo un gran relevo y ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo inning. Luis Guzmán se anotó juego salvado.

Los visitantes descorcharon la pizarra en el tercer episodio con un vuelacercas de Víctor Nova hacia el jardín derecho. 

Giovanny Urshela se ponchó en dos ocasiones. Luis Rodríguez

Los anfitriones reaccionaron en el cuarto inning y remontaron el marcador con carreras anotadas por Dilson Herrera y Carlos Martínez. 

Leandro Emiliani, con un batazo hacia segunda, y Andrés Álvarez, con un sencillo hacia el bosque central, impulsaron a Herrera y Martínez para dejar el tablero 2-1.

Los felinos no se quedaron quietos y en el quinto acto consiguieron la igualdad 2-2 gracias a un error defensivo que permitió a Víctor Nova llegar a la caja registradora.

Caimanes contestó en la parte baja de la misma entrada cuando Fabián Pertuz recibió base por bolas, se robó la segunda almohadilla y llegó a la tercera antes de que Dilson Herrera lo llevara hasta el home con un roletazo por el campo corto. 

La pizarra se puso 3-2, pero no por mucho tiempo porque Tigres volvió a empatar en los pies de Antony Coronado tras batazo de Roberto Caro al shortstop con el que fue puesto out en primera. 

La paridad se mantuvo hasta el octavo capítulo cuando Álvarez surgió con su jonrón con bases llenas. 

Tigres anotó una carrera en la parte alta de la novena entrada y Giovanny Urshela conectó su único hit de la noche para maquillar una nueva derrota ante Caimanes, la quinta en siete enfrentamientos entre ambos en la actual temporada. 

En el otro duelo de la jornada, Vaqueros de Montería superó 13-5 a los Toros de Sincelejo, en el estadio 18 de junio de Montería. 

Gio Urshela fue reconocido y aplaudido por la afición barranquillera. Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.