El Heraldo
Óscar Mercado se fue de 5-1 en su debut, con una carrera anotada. Luis Rodríguez
Deportes

Tigres 10, Caimanes 4: el liderato se ve lejos

El equipo barranquillero acumuló su quinta derrota seguida y prácticamente se despidió de la posibilidad de clasificar directamente a la final.

Se extravió la senda del triunfo. Caimanes acumuló su quinta derrota consecutiva y prácticamente se despidió del liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiana al perder 10-4 ante Tigres de Cartagena, este martes en el estadio Édgar Rentería.

Los reptiles, a pesar del debut de sus refuerzos, Adrián Valerio, Evan Mendoza y el venezolano Alexánder Romero, masticaron la tercera amargura seguida en casa ante los felinos bolivarenses y resignaron las posibilidades más probables de clasificar directamente a la final.

Aunque quedan cinco jornadas y los Saurios están a tres juegos de los Tigres, la realidad, más allá de las matemáticas, es que el calendario favorece totalmente al ‘team cartagenero’, que encarará tres veces a los coleros, Toros de Sincelejo. Solo Vaqueros de Montería tiene opciones reales de alcanzarlo.

Caimanes trató de anotar carrera en la parte baja del segundo episodio cuando Carlos Martínez despachó un hit al jardín central y Dilson Herrera, desde segunda base, intentó llegar hasta el plato, pero el lanzamiento del grandesligas Óscar Mercado, debutante en el conjunto cartagenero, fue directo y puntual para poner out al corredor local, que se barrió en vano.

Herrera y Carlos Vidal, coach de tercera, no calcularon bien la apuesta y perdieron la posibilidad de llenar las bases.

Meibrys Viloria pone out en el plato a Dilson Herrera. La barrida fue en vano, el receptor recibió la pelota con suficiente tiempo para dejar fuera al corredor. Luis Rodríguez

Los Tigres inauguraron la pizarra en la parte alta del cuarto inning cuando Ronaldo Hernández disparó un roletazo entre segunda y primera que Evan Mendoza no alcanzó a detener. Óscar Mercado se reportó en la caja registradora desde la esquina caliente.

Víctor Nova, con un batazo al right field, empujó a Meibrys Viloria hasta el home y los visitantes se pusieron 2-0 en el tablero.

Ya en quinto acto, con Kevin Escorcia en la lomita, Adrián Sánchez pegó un machucón por encima de tercera y Roberto Caro, desde la intermedia, anotó la tercera rayita.

Óscar Mercado corriendo hasta home para anotar la primera carrera del juego. Luis Rodríguez

El dominicano Joel Inoa seguía firme en el montículo y mantenía silenciada la artillería anfitriona. Sin embargo, el mánager Jair Fernández lo sustituyó antes de la parte baja de la sexta entrada para darle paso a Cristian Alvarado, quien fue recibido con imparables de Harold Ramírez y Mauricio Ramos.

Con esos dos hombres en circulación, el relevista enfrentó a Dilson Herrera, quien vació las almohadillas con un un triple entre el jardín central y el derecho.

Para colmo de males, y para confirmar la mala tarde de Alvarado, se resbaló en búsqueda de un machucón cortico de Andrés Álvarez. Con corredores en la inicial y en la antesala, Fernández decidió no alargar la pesadilla del relevo y le pidió la pelota para darle paso a Francisco Jiménez.

Un inatajable de Evan Mendoza le dio la bienvenida al nuevo relevista y llevó a Dilson Herrera a la meta. La pizarra se empató 3-3.

Pero la cuenta no se frenó ahí. Un hit en el cuadro de Adrián Valerio remolcó a Álvarez al plato y los reptiles pasaron a ganar por primera vez en el duelo.

Harold Ramírez se fue de 5-1, con una carrera anotada. Su average es de 267. Luis Rodríguez

La felicidad de los de casa duró poco, en el comienzo del séptimo inning, Tigres se volvió a poner en ventaja con un doble de Sánchez hacia el prado derecho. Caro y Viloria marcaron sin problemas y dejaron la pizarra 5-4.

En el octavo capítulo, Jesús Marriaga estrelló la pelota contra la barda del jardín derecho y condujo a Nova al home. Era un triple, pero un error de Evan Mendoza al lanzar a tercera, le permitió al outfielder anotar carrera con su propio batazo. Los Tigres ya ganaban 7-4.

Para destacar defensivamente en ese inning, la captura a mano limpia de Adrián Sánchez ante un roletazo al campo corto de Mendoza. El colombo-venezolano continúa descosiendo la Liga con el guante y el bate. Se fue de 5-4 con tres carreras impulsadas y una anotada.

Ronaldo Hernández, que bateó de 5-2, con tres rayitas remolcadas, despachó un maderazo al center field y produjo un par de carreras más en el noveno episodio para reconfirmar el triunfo de Tigres. Brallan Pérez conectó un sencillo y fabricó la décima anotación.

Caimanes debe mejorar el pitcheo, la rotación y el bullpen, de cara a la serie semifinal, que puede ser con Vaqueros o Tigres. Los Toros, que anoche perdieron 9-3 con la novena monteriana, están eliminados hace varias jornadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.