El Heraldo
Devin Booker en acción en el cuarto juego de la final de la Conferencia del Oeste. EFE
Deportes

Los Suns vencieron a Los Clippers y quedaron cerca de la final de la NBA

Los superaron 84-80 y pusieron la serie 3-1 a su favor.

Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker se colocaron este sábado a solo una victoria de la final de la NBA (1-3) tras ganar 84-80 a domicilio a Los Angeles Clippers en un partido muy enrevesado, intenso y peleado por ambos equipos.

Con ese panorama, los Clippers, especialistas en remontadas en estos playoff, se sacudieron una primera mitad lamentable (36-50) y estuvieron a un solo punto de los Suns durante gran parte del tercer y el cuarto parcial.

Pero los angelinos no lograron ponerse por encima en todo el partido, Paul George falló desde el tiro libre en los últimos segundos, y Chris Paul, un experto en manejar con serenidad los momentos más delicados, certificó el triunfo de los Suns desde la línea de personal.

El base sumó 18 puntos (6 de 22 en tiros) y 7 asistencias, Deandre Ayton consiguió 19 puntos (8 de 14) y 22 rebotes, y Devin Booker, que acabó eliminado por faltas, aportó 25 puntos (8 de 22).

En los Clippers, que acabaron totalmente frustrados, los más destacados fueron Paul George (23 puntos, con 5 de 20 en tiros, y 16 rebotes) y Reggie Jackson (20 puntos con 8 de 24 en intentos).

Kawhi Leonard volvió a ser baja por lesión en un partido de espantosa puntería: los Suns lograron un 36 % en tiros de campo y un 20 % en triples, mientras que los Clippers consiguieron un 32 % en total y un 16 % desde la línea de tres.

La final de la Conferencia del Oeste tendrá su quinto encuentro este lunes en Arizona. En caso de que los Suns gane, avanzarán al juego decisivo por el Anillo de la NBA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.