Deportes

Sorín a Mbappé: “Sería bueno que los europeos vengan a Sudamérica”

El exlateral se robó el show ayer en el foro ‘Fútbol con Corazón 2022’, donde compartió con las jugadores Natalia Gaitán y Melissa Ortíz y la DT Yinaris García.

Alegre, social, distendido y comprometido. Así se vio a Juan Pablo Sorín en su paso por Barranquilla, participando en el Foro Fútbol con Corazón 2022, en la charla ‘Mujeres en la industria del fútbol’, junto a Natalia Gaitán (jugadora del Sevilla FC), Melissa Ortíz (futbolista) y Yinaris García (entrenadora del Junior femenino).

Sorín dirigió la charla, interactuó con el público, bromeó con las panelistas, compartió experiencias, regaló fotos y autógrafos, jugó a la pelota con una de las asistentes al foro y terminó hablando de lo que lo apasiona, el fútbol.

El exlateral argentino recordó sus duelos ante Colombia, elogió a Luis Díaz, habló de la llegada de Néstor Lorenzo a ‘la Amarilla’ y mostró su ilusión de cara al Mundial de Catar, donde ve a su Argentina como una de las tantas favoritas.

P.

¿Qué recuerda de sus enfrentamientos contra Colombia y sus visitas a Barranquilla?

R.

Siempre se recuerdan cosas, desde el calor hasta la gente. Siempre era lindo venir a Barranquilla a enfrentar a Colombia. Eran clásicos también. Eran lindo partidos contra muchos amigos. Lamentablemente uno se nos fue hace poquito, como era Fredy Rincón, que siempre va a estar en nuestro corazón. Hay que recordar a los que no están de esa manera. De paso le mando un gran abrazo a toda la familia de Rincón.

P.

¿Se han perdido esos ‘clásicos’ disputados y calientes entre Colombia y Argentina?

R.

Yo creo que no. El ejemplo más claro se dio en la última Copa América con el partidazo que hubo en semifinales y después todo el tema de los penales, que fue picante y caliente, y tiene que ser así, siempre que no termine en violencia. Está bien que el fútbol sea jugado, disputado, charlado y que tenga color. La gente quiere espectáculo y ese último Argentina-Colombia fue un gran partido. Lo sufrimos a Luis Díaz, por suerte lo terminamos ganado por penales y la selección nos dio un título después de 28 años, que para Argentina fue muy importante. Por suerte se volvió a celebrar hace poco con la ‘Finalissima’.

P.

¿Es Argentina favorita para el Mundial?

R.

Es la pregunta que se hacen todos. Es inevitable decir que Argentina llega muy bien y que está dentro de los candidatos, aparte porque tenemos al mejor jugador del mundo, que mucha gente lo daba como que no daba más, que no tiene velocidad, que no tiene explosión y termina haciendo un partido como el que hizo en la ‘Finalissima’ ante Italia. Tenemos a Messi, pero aparte tenemos un funcionamiento, un grupo que está unido, que la pasa muy bien junto y eso se transmite, no solo en la convivencia, sino también en cómo se matan el uno por el otro en la cancha. Argentina llega muy bien, pero todavía falta. En un Mundial hay que hacer un mes perfecto y tener esa dosis de suerte que esté para este lado también.

P.

Viendo las cosas desde la distancia, ¿por qué cree que Colombia se quedó por fuera del Mundial y qué le parece el nombramiento de su compatriota Néstor Lorenzo?

R.

Son muchos factores, porque son muchos partidos. Colombia por momentos jugó mejor que su rival, pero no fue contundente, y empezó una racha negativa que no supo darle vuelta, y ahí fue cuando se quedó sin Mundial, porque siempre estuvo dentro o por lo menos en zona de repechaje. Sé que Colombia es una gran selección y que tiene jugadores muy talentosos, que actúan en las mejores ligas del mundo. Yo creo que tienen un gran futuro, a parte es el deseo mío, por tratarse de Néstor Lorenzo, que para mí es un técnico muy bueno. Ojalá Colombia este en el próximo Mundial.

P.

¿Usted alcanzó a tener a Néstor Lorenzo como entrenador?

R.

Lo tuve en el cuerpo técnico de José Pékerman, pero no como entrenador. Le alcancé pelotas cuando jugaba en Argentinos Juniors, hinché por él cuando llegamos a la final del mundo en Italia 90 y ahora le deseo lo mejor aquí como técnico de Colombia.

P.

¿Qué opina del rendimiento que viene mostrando Luis Díaz, hoy el gran referente del fútbol colombiano en el mundo?

R.

Hizo una temporada espectacular. Ya lo que venía haciendo en el Porto era sensacional y lo que hizo con el Liverpool, con su adaptación tan rápida, tan veloz y voraz, fue genial. De hecho nos complicó en la Eliminatoria con el Villarreal en semifinal—otro club donde Sorín dejó huella—, así que es para felicitarlo. No tiene techo. Mi deseo es que la siga rompiendo, porque es un representante latino que le va muy bien en una de las ligas más exigente, como lo es la Premier League.

P.

¿Cuál es el mejor lateral del mundo, el Sorín del momento?

R.

(Risas) Es difícil, hay muchos laterales excelentes. Los dos laterales del Liverpool son brillantes, tanto Robertson como Arnold. A mí me gustaba mucho Marcelo en su momento. En Argentina tenemos dos laterales buenos como Tagliafico y Acuña. Parecido a mí, me gustaba mucho Philipp Lahm, porque llegaba más en diagonal, que era un poco mi característica. Jordi Alba era otro que le ha ido agregando cosas a su currículo, un jugador que llega con sorpresa a línea de fondo, que hace diagonales. A mí me gustan mucho esos laterales.

P.

¿Qué opina de lo que dijo Mbappé, sobre que el “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”?

R.

Está bueno que haya este tipo de diálogos entre Sudamérica y Europa, que haya un pique interesante. Es un gran jugador, lo sufrimos nosotros los argentinos en el pasado Mundial de Rusia. Estaría buenísimo que vengan a jugar acá, que sepan también lo que es jugar acá, con las condiciones de Sudamérica, así como nosotros vamos a jugar allá. Creo que todo eso aporta, como están aportando ahora los técnico europeos, por ejemplo los portugués, en el fútbol brasileño. No hay que cerrarse sino abrir la cabeza e intentar aprender.

Juan Pablo Sorín jugando con una de las asistentes al foro de Fútbol con Corazón. Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.