El Heraldo
Édgar Perea Agudelo, uno de los hijos del Campeón.
Deportes

“Se fue apagando poquito a poquito”: hijo de Édgar Perea

Édgar Perea Agudelo habló de las últimas horas de su padre.

La voz al otro lado de la línea se escucha entrecortada, triste, golpeada. Édgar José Perea Agudelo, el mayor de los once hijos que tuvo Édgar José Perea Arias (ocho hombres y tres mujeres), acaba de recibir la nefasta noticia de la partida de su padre. Es lógico que no tenga ánimo y que sus lágrimas salgan más fácil que sus palabras, pero saca fuerzas y le cuenta a EL HERALDO los últimos instantes de vida del ‘Campeón’. 

“No sintió nada. Estaba dormidito, sedado, se fue apagando poquito a poquito. No tuvo agonía ni sufrimiento, su rostro es de paz”, describió Perea Agudelo, que heredó la garganta de trueno y la vocación de relator de su papá.

“Murió a las 9:20 p.m. en la Fundación Santa Fe. Yo lo alcancé a ver durante el día, le hablaba y oraba por él, aunque esta vez no abrió los ojos”, agregó.

El legendario periodista deportivo estuvo rodeado por varios de sus hijos y su actual compañera sentimental, Angélica Redondo, quien lidió los achaques que presentó en los últimos meses.

“A finales de 2015 tuvo sus primeras recaídas. Después de transmitir en octubre en Barranquilla (el partido Colombia-Perú, por eliminatoria) regresó a Bogotá y transmitía con Colmundo Radio (los partidos de Millonarios y Santa Fe) y hacía su programa de televisión los lunes, pero en marzo se complicó y dejó de transmitir”, comentó Perea Agudelo.

“En estos últimos días ya no podía hablar casi, no podía alimentarse, se comunicaba con la cabeza”, añadió.

En medio de su profundo dolor, Édgar José Jr. destacó las banderas que enarboló su padre y aseguró que continuará llevando su legado. “Es un orgullo de su patria querida. Ahora más que nunca seguiré narrando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.