El Heraldo
Tomada de Instagram: @santiago.botero13
Deportes

El exciclista Santiago Botero también sufrió un accidente, ¿Qué ocurrió?

El ex campeón del ciclismo colombiano había hablado más temprano sobre la seguridad que tienen los pedalistas a la hora de entrenar en carreteras.

Este martes, el deportista Santiago Botero sufrió un accidente en la ciudad de Medellín mientras realizaba su entrenamiento bajando de Las Palmas.

Debido a lo sucedido, Botero expresó su opinión acerca de las garantías y respaldos de seguridad en las vías que recorren los deportistas en Colombia.

En una entrevista para W Radio, Botero afirmó que “todo va de la mano del respeto que tengan los vehículos los hacia los deportistas y el cumplimiento de las normas en las vías”.

Al parecer, en la vía que transitaba habría ocurrido un derrame de aceite que le produjo la caída y señaló que “en Europa existe ventaja en cuanto a la infraestructura vial porque es más amplia y el transito es más seguro”.

El exciclista del Kelme, que fue cuarto en el Tour de Francia de 2002 y que dos años antes ganó la clasificación de la montaña de la ronda gala, precisó que como consecuencia de la caída tuvo laceraciones en la muñeca y en la cara, así como una "fractura en la cadera que seguramente tendrá que ser intervenida".

"Esa es la vida de los ciclistas", manifestó Botero, quien añadió que estaba a la espera de una resonancia magnética para saber la gravedad de su lesión en la cadera y si necesitará operación.

Pese a la gravedad del accidente, Botero dijo que lo que sufrió se "arregla con tornillos y platinas" para en dos o tres meses estar rodando de nuevo y recomendó a los colombianos pedir mejor por la salud de su compatriota Egan Bernal, que superó hoy con éxito la operación de columna a la que fue sometido luego de que se estrellara contra un autobús en una carretera cerca de Bogotá.

Bernal, el campeón del Tour de Francia de 2019, también sufrió un accidente en la capital del país y fue intervenido quirúrgicamente desde ayer y hoy despertó y movió sus extremidades, aunque sigue internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica de La Universidad de la Sabana, en Chía, municipio aledaño a Bogotá.

El mundo del deporte y los colombianos en general han elevado sus mensajes de aliento por la recuperación de Bernal, que preparaba la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.