El Heraldo
Jugadores de Junior celebrando el gol de Fabián Sambueza. Cortesía Dimayor
Deportes

Santa Fe 1, Junior 1: un punto que lo acerca a las finales

Junior igualó este domingo 1-1 frente a Santa Fe, en Bogotá, y quedó a un triunfo de los cuadrangulares. Anotaron Sambueza y Torijano.

Junior cometió este domingo en Bogotá el mismo error que terminó arrebatándole el triunfo en Bucaramanga. Anotó bien temprano y decidió refugiarse en su territorio con toda una vida por delante, dejándole servida la cancha al local, Santa Fe, que esta vez no lo castigó en el tiempo de reposición, como lo hizo el Leopardo, pero sí a 16 minutos del final, obligándolo a ‘treparse’ de los tres postes para defender ese ‘puntico de oro’, que hoy tiene al ‘Tiburón’ a un triunfo de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga II.

Los rojiblancos terminan celebrando que no se vinieron con las manos vacías de la capital. Igualaron 1-1 contra Santa Fe, gracias a los tantos de Fabián Sambueza y Fainer Torijano. Un punto que suma, que vale, que se necesitaba, pero que también puede sentirse agridulce, porque, una vez más, el triunfo —y el tiquete a las finales— se le sale caprichosamente del bolsillo.

El ‘Tiburón’ arrancó bien el juego, imponiendo condiciones, aprovechando la pasividad de un equipo cardenal que le costó acomodarse en el campo.

Sambueza sorprendió cuando cronómetro marcaba los 10 minutos de la etapa inicial. El argentino, que apeló a la ‘ley del ex’, sacó de la ‘chistera’ un remate cruzado, que dejó sin opciones al arquero Omar Rodríguez y en silencio a El Campín, frío como al temperatura que arropó la tarde bogotana.

Todo era felicidad en la familia rojiblanca hasta que, tras el gol, decidieron encerrarse en su campo, regalándole el protagonismo al local —craso error— con 80 minutos por delante.

Santa Fe aceptó el reto y fue por el ‘Tiburón’, estrellándose una y otra con las manos de Viera, que volvió de héroe para ahogar el grito de gol del rival. El uruguayo atajó todo, pero no pudo hacer nada con el taconazo a quemarropa de Torijano, a los 74’, que decretó la igualdad final.

El final fue un monólogo, con un Santa Fe lanzado por el triunfo y un Junior que cerró filas para rescatar ese puntico que hoy lo tiene a un pasito del primer objetivo.

Primer tiempo

10. ¡Goool de Junior! Sambueza recibe en un costado del área y, desde fuera, saca un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin opciones al arquero Omar Rodríguez de Santa Fe (0-1). Gana el ‘Tiburón’ en El Campín.

25. ¡Se salvó Junior! Juan Pedroza aprovecha un borbollón en el área y termina sacando un remate, que pasa muy cerca del arco rojiblanco defendido por Viera. |0-1|

33. Kelvin Osorio saca un centro-remate, que por poco sorprende al arquero Sebastián Viera, pero el uruguayo reacción bien con una gran atajada. Aproximación del cuadro cardenal. |0-1|

34. Remate cruzado del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, que se pasea cerca al área con peligro, sin que nadie apareciera para empujar la pelota al fondo de la red. |0-1|

35. ¡Se salva Junior! Cabezazo de Jhon Velásquez, casi debajo del arco, que ataja el arquero uruguayo Sebastián Viera, ahogando el grito de gol cardenal. |0-1|

38. El técnico Arturo Reyes saca a Ferlys García para darle paso a Carmelo Valencia. El delantero juvenil sale desconsolado y recibe el apoyo de sus compañeros en el banco.

44. Kelvin Osorio recibe solo, en posición de gol, pero su pésimo remate, con el arco a su disposición, sale desviado. |0-1|

Segundo tiempo

74. Gol de Santa Fe. Mal rechazo de Larry Vásquez, que propia un ataque cardenal, que termina en un taconazo de Fainer Torijano, dentro del área chica, que vence la resistencia del arquero Sebastián Viera. |1-1|

85. Cabezazo del delantero Jhonatan Herrera, a la salida de un tiro libre desde un costado, que ataja de forma espectacular el arquero uruguayo Sebastián Viera, cuando ya El Campín cantaba el gol del triunfo cardenal. ¡Se salva Junior! |1-1|

91. Remate de media distancia de Larry Vásquez, que se va por encima del arco cardenal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.