El Heraldo
EFE
Deportes

Roma, United, PSV y Mónaco se cruzarán con los 'caídos' de la Champions

El sorteo para los emparejamientos de estos dieciseisavos de final será el lunes en Nyon. Cada equipo, segundo clasificado, de la Liga Europa quedará unido a uno de los terceros de la Liga de Campeones.

La Roma, el Manchester United, el Union Berlín, el PSV Eindhoven y el Mónaco son alguno de los ocho equipos clasificados en la Liga Europa como segundos de sus respectivos grupos que se enfrentarán a un tercer clasificado de la Liga de Campeones, en la eliminatoria previa a los octavos de final.

Los dos españoles, Real Sociedad y Betis, accedieron directamente a octavos al terminar en el primer lugar de sus respectivos cuartetos, al igual que el Feyenoord neerlandés, el Friburgo alemán, el Arsenal inglés, el Ferencvaros húngaro, el Fenerbahce turco y el St. Galloise belga.

Los segundos de grupo como el United, el Midtjylland danés, el Nantes, el Mónaco, el PSV Eindhoven, el Stade Rennes, la Roma y el Unión Berlín, serán los adversarios de los terceros de la Champions: Barcelona, Sevilla, Ajax, Bayer Leverkusen, Sporting portugués, Salzburgo, Shakhtar y Juventus.

El sorteo para los emparejamientos de estos dieciseisavos de final será el lunes en Nyon. Cada equipo, segundo clasificado, de la Liga Europa quedará unido a uno de los terceros de la Liga de Campeones. No podrán coincidir clubes del mismo país y los procedentes de la Champions jugarán la vuelta a domicilio.

Los enfrentamientos serán a ida y vuelta, sin que valgan doble los goles fuera de casa. Los encuentros de ida se disputarán el 16 de febrero y la vuelta el 23 de ese mismo mes.

Clasificados como primeros de grupo: Real Sociedad (ESP), Feyenoord (NED), Friburgo (ALE), Ferencvaros (HUN), Arsenal (ING), Fenerbahce (TUR), Betis (ESP) y St. Galloise (BEL)

Segundos de Grupo: Manchester United (ING), Midtjylland (DIN), Nantes (FRA), Mónaco (FRA), PSV Eindhoven (NED), Stade Rennes (FRA), Roma (ITA) y Union Berlín (ALE)

Terceros juegan liga conferencia: Sheriff (MOL), Lazio (ITA), Qarabag (AZE), Trazonspor (TUR), Bodo/Glimt (NOR), AEK Larnaca (CYP), Ludogorets (BUL) y Braga (POR)

Fuera de Europa: Zúrich (SUI), Dinamo Kiev (UKR), HJK Helsinki (FIN), Malmoe (SWE), Omonia (CYP), Sturm Graz (AUT), Olympiacos (GRE) y Estrella Roja (SRB).  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.