Deportes

River golea antes de jugar contra Junior y Borré dedica gol a Colombia

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 4-1 a Aldosivi y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina, donde se medirá a Boca.

River Plate se clasificó este domingo a los cuartos de final de la Copa Argentina con una goleada por 4-1 sobre el Aldosivi de Fernando Gago en un partido lleno de opciones para el local y en el que el colombiano Rafael Santos Borré dedicó su gol celebró al país, inmerso en una delicada situación social.

River espera ahora la confirmación de su rival en la fase de los ocho mejores. Por ahora se perfila un superclásico con Boca Juniors que el sábado, con un equipo alternativo, perdió por 1-0 en su visita al Patronato.

La Copa Argentina cumple este fin de semana su decimotercera y última jornada.

En la primera etapa del partido de hoy, los dirigidos por Marcelo 'el Muñeco' Gallardo volvieron a evidenciar algunos problemas en la definición y, aunque se fueron arriba a los 16 minutos con un penalti cobrado por Gonzalo Montiel, permitieron el empate de Aldosivi antes de que terminaran los primeros 45 minutos con un gol de Malcom Braida.

En el segundo tiempo River salió con todo y muy pronto el colombiano Rafael Santos Borré puso de nuevo arriba al Millonario.

Borré lo celebró mostrando una bandera de su país que vive momentos de angustia por las protestas populares que se presentan en las calles desde hace 11 días.

El goleador colombiano ya se ha pronunciado anteriormente para rechazar la violencia en las manifestaciones y la represión violenta por parte de la fuerza pública.

Borré suma ocho goles en el presente campeonato con el Millonario y se afianza como el goleador histórico de la era del 'Muñeco' en el equipo de NÚñez.

Los otros goles de River Plate para la victoria por 4-1 los aportaron José Paradela, en una jugada muy bien definida que nació de un rechazo en defensa de River, y Matías Suárez que aprovechó un gran pase de Nicolás de la Cruz. 

El equipo millonario se prepara ahora para desplazarse a Barranquilla, donde chocará contra Junior, este miércoles, desde las 7 p.m., en la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Los cuartos de final de la Copa Argentina se calientan con nuevo Boca-River

Un técnico desempleado, el que dirigía a San Lorenzo, un nuevo superclásico Boca-River y el emotivo paso a cuartos de Independiente marcaron la decimotercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Argentina, que se definió este domingo.

Así las cosas, desde el Grupo A se clasificaron Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, River Plate y Racing de Avellaneda.

Y por el Grupo B avanzaron Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba.

Los partidos de los cuartos de final se jugarán entre el 14 viernes 14 de mayo y el lunes 17.

Cólon recibirá a Talleres, Estudiantes a Independiente, Vélez a Racing y en el superclásico Boca Juniors será el anfitrión de River Plate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior vs. River Plate
  • river plate
  • Copa Libertadores
  • Fútbol Argentino
  • Estadio Romelio Martínez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.