Compartir:

Se fue Miguel Ángel López. ‘El Zurdo’, que falleció este lunes, al filo de la 1 a. m., en su casa en la Urbanización El Parque, de Soledad, Atlántico, donde se encontraba residenciado hace unos años con su compañera sentimental, Natalia Mora, recibió el último adiós en el Cementerio Jardines de Paz, en la Vía al Mar.

El cuerpo del argentino, campeón como técnico de Junior en 2004 (II), fue cremado.

Las honras fúnebres del legendario ex futbolista y ex entrenador argentino se cumplieron con la presencia de las personas que lo acompañaron en los últimos años y algunos amigos del fútbol como Fuad Char Abdala, accionista de Junior, y Carlos Ortega Del Río, entrenador uruguayo que también echó raíces en la ciudad.

Char Abdala llegó solitario a darle el pésame a Mora y a sus familiares. Junior, como institución, envió una corona de flores.

“Estuvo muchos años con nosotros. Jugó en el Atlético Nacional de Medellín, tenía como técnico al famoso Zubeldía (Oswaldo Juan). En el 78 vino a trabajar con Junior por primera vez, fue su primera vez como técnico. Fuimos a una Copa Libertadores con él, desde entonces estuvo vinculado con nosotros. Volvió y salió varias veces y en el 2004 salió campeón”, recordó Char Abdala.

“Teníamos una muy buena relación y mucha confianza con él, por e so vino tantas veces (siete en total)”, agregó.

Valentina Martínez/El HeraldoTeófilo Gutiérrez y Carlos Ortega en la velación y despedida de Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López.

También se encuentran presentes en el cementerio Teófilo Gutiérrez y Didier Moreno, dos de los capitanes del Junior actual. Y tres jugadores que fueron dirigidos por ‘el Zurdo’, Víctor Danilo Pacheco, Émerson ‘el Piojo’ Acuña y Roberto Peñaloza, los dos últimos fueron campeones en 2004, de la mano del timonel argentino.

“Nos abrió la puerta a muchos en su país. Es un referente. Nos sentimos muy dolidos, pero la ley es que Dios es el único que sabe cuándo y cómo. Él me dio la oportunidad. Voy a estar toda la vida agradecido con él. Estamos acá compartiendo este dolor”, expresó Teo durante la misa que se ofició en memoria del ‘Zurdo’.

“Se fue un grande de Junior y del fútbol argentino”, agregó el ídolo de La Chinita.

Teo y Pacheco se pusieron adelante en el cortejo fúnebre y levantaron banderas de Junior cuando se entonaban las notas del himno de Barranquilla.

Su hija, Luciana López, quien dio a luz recientemente, se encuentra en Uruguay y no alcanzó a desplazarse hacia Barranquilla.