Compartir:

¿Qué siente al llegar nuevamente a Barranquilla?

- No, si yo no me fui.

Aunque tenía la camiseta del Gremio puesta, aunque se encontraba en Brasil y jugaba el torneo del país de la samba, Miguel Ángel Borja siempre se sintió en la tierra de la cumbia. El goleador cordobés mantuvo su sentimiento atado al club que ama desde que tiene uso de razón, Junior, y a la ciudad que lo acogió con gran cariño.

Barranquilla ha sido su casa desde que cumplió el sueño de convertirse en rojiblanco en enero de 2020. Aquí permaneció durante año y medio hasta que se fue a jugar a la escuadra de Porto Alegre, a mitad del año en curso.

Durante su estancia en el Gremio, regresó varias veces a ‘Curramba’ para concentrarse con la selección Colombia y nunca le perdió pisada a lo que sucedía con los ‘Tiburones’.

Después de ese pequeño ciclo en el club que se fue al descenso en territorio brasileño, Borja regresa triunfal a la ‘Puerta de Oro’ para extender su historia en la divisa que tanto ama. El viernes 24 de diciembre, como un regalo de Navidad para todo el juniorismo, firmó contrato por tres años.

'Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me da de vestir nuevamente esta camiseta, era un anhelo que tenía, no solamente venir a préstamo, quería sentirme como un hijo más de esta institución, de la hinchada y toda la gente que siempre me ha apoyado', dijo Borja en un video emitido por el club.

'Yo tenía contrato allá. Fue una temporada muy difícil en Gremio, tratamos de salvar la categoría, pero, independientemente de eso, se aprendió y se creció mucho, llega uno más fortalecido a esta linda institución que me ha apoyado 100%. Le doy las gracias a los directivos y a Álex (Char), que se puso la mano en el corazón nuevamente, como ya lo había hecho. Creo que esta Navidad es feliz, no solamente para la hinchada, para mí también', agregó.