Teófilo Gutiérrez asistió este martes en horas de la mañana a la sede administrativa del Junior para atender la videoconferencia a la que fue citado para presentar los descargos por fingir una agresión del samario Aldo Leao Ramírez en el partido que el equipo Tiburón derrotó 2-0 a Atlético Nacional, el domingo anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Teo, que fue llamado por el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, salió raudo de la sede administrativa del club y no atendió a los medios de comunicación que lo estaban esperando a la salida.
'La cosas está dura, no sabemos qué va a pasar', dijo el padre de Teófilo Gutiérrez, quien lo acompañó a la cita este martes.
Lo que pasó
Teófilo simuló un golpe de Aldo Leao y se lanzó al suelo haciendo gestos de dolor. Sin embargo, el árbitro Andrés Rojas, que estaba cercano a lo sucedido no se dejó engañar por la estrella rojiblanca y le mostró tarjeta amarilla.
Ramírez sí le lanzó un golpe a Teo, pero no alcanzó a agredirlo. La cita para los descargos es a la 1 p.m.
El artículo 64 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, que habla sobre ‘conducta incorrecta frente a los oficiales de partido’, señala en uno de sus puntos: 'Suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta'.
Se está a la espera de la decisión de la Dimayor.