El Heraldo
El golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia durante la disputa del Pro-Am, el miércoles en la mañana. Josefina Villarreal
Deportes

Ricardo Celia va por el Abierto de Colombia en el Caujaral

La categoría profesional se inicia este jueves con la presencia del golfista barranquillero, que acaba de jugar el Abierto Británico de Golf.

Es golf del bueno. Varios de los más destacados exponentes de este deporte en el país, incluyendo al barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia, participan en la categoría profesional de la edición 73 del Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, que se inicia este jueves en el maravilloso campo del Club Lagos de Caujaral, de Barranquilla.

Celia viene con el ánimo por las nubes a la gran cita nacional después de su histórica participación en el Abierto Británico, donde se convirtió en el primer barranquillero y cuarto colombiano que participa en este ‘major’ desde 1860 hasta estos días. Eduardo Herrera, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz han sido los otros golfistas nacionales en la competencia de Gran Bretaña.

“Sí, la motivación está alta, vengo de jugar el Abierto Británico y estuve rodeado de muy buenos jugadores, aprendí muchísimo. Competir en una cancha como en la que jugamos me da mucha motivación para lo que viene”, expresó Celia en diálogo con EL HERALDO.

A ‘Pipo’, de 29 años de edad, le place jugar en su tierra a pesar del temible calor y la asfixiante humedad de estos días.

“Jugar en el Caujaral es jugar en casa, es un campo que ya conozco, me quedo en mi casa, rodeado de mis amigos, de mi familia, de los caddies de acá de Barranquilla que hace rato no veía. Yo creo que eso es muy divertido”, comentó.

“Lo más complejo es la cancha como tal, es complicada, de mucho cuidado, hay que dejar la bola en el fairway, utilizar una buena estrategia en el tee y darse chances de birdie. Si uno le pega bien desde el tee creo que tiene media batalla ganada, entonces van a ser importantes las salidas”, consideró el golfista anfitrión.     

El certamen más importante del golf colombiano comenzó la semana pasada con la disputa de algunas categorías aficionadas. Ayer se realizó el tradicional Pro-Am que reúne a profesionales y aficionados. A partir de este jueves se disfruta la pulpa de la competición. Los jugadores profesionales y los de las primeras categorías de ambas ramas entran en acción.

El certamen reparte una bolsa de 200 millones de pesos. Se realizará por tercera vez en Barranquilla. Ya se había efectuado en 1975, con el inglés Peter Butler como campeón profesional, y en 2004, con el antioqueño Jesús ‘Estrellita’ Amaya como vencedor.

Amaya, de 51 años de edad, aparece entre las figuras de este Abierto que se juega en el Caujaral, un campo que hace sentir a Ricardo Celia en casa.

Cuatro de los ganadores de la primera semana del Abierto de Colombia en el Club Lagos de Caujaral. Cortesía Fedegolf

Primeros campeones

La semana pasada ganaron Gregorio Jaramillo (CC Cali), en segunda categoría; Orlando Sánchez (CC Cartagena), en tercera categoría; y Óscar Abuchaibe (CC Bucaramanga), en senior. Jimmy Char Navas y Rafael Vera Romero ganaron las otras categorías aficionadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.