El Heraldo
Ćorić entrenando ayer en la cancha 4 del Country Club.
Deportes

“Quiero seguir entre los mejores del mundo”: Ćorić

El croata debuta ante Wilson Leite mañana, a las 6 p.m., en el Claro Open del Country Club.

Borna Ćorić saltó a la fama del deporte blanco a los 17 años cuando superó a su ídolo, el español Rafael Nadal, en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea en 2014. Ćorić es catalogado la gran revelación del tenis mundial y sus jugadas hacen parte del Claro Open Barranquilla que inició el domingo con los cuadros clasificatorios.

Mañana, a las 6 de la tarde, el croata saldrá a la arcilla para medirse al brasilero Wilson Leite, en la primera ronda del certamen que se disputa en las canchas del Country Club.

“Quiero mantenerme entre los mejores del mundo. La idea mía y la de mi equipo de trabajo es estar siempre dentro del top-50 en el ranking de la ATP”, expresó el en Zagreb hace 18 años que ocupa parcialmente el puesto 33 en el escalafón.

Del clima, Ćorić expresó que no será del todo un problema, pero preferirá por la humedad, jugar en las noches.

“La temperatura es muy caliente y es casi similar a la  de Dubái. Espero jugar en la noche pero que con la ayuda de mi director podré jugar en el día, aunque será bastante difícil”, agregó el croata.

Del tenis colombiano, el europeo conoce poco, solo ha escuchado de Santiago Giraldo y Alejandro Falla, para él, los mejores del país.

“No sé mucho de Colombia, no lo sigo mucho, pero sé que hay dos grandes exponentes a nivel mundial, ellos son Alejandro Falla y Santiago Giraldo”, destacó Ćorić.

Luego de jugar este torneo en Barranquilla, Borna se concentrará en la Copa Davis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.