El Heraldo
El barranquillero Francisco Meza, defensa central de Tigres de México. Cortesía Tigres
Deportes

“Queremos jugar de tú a tú con el Bayern Munich”: Francisco Meza

El barranquillero es uno de los tres colombianos que integra el plantel de Tigres de México, que este jueves disputará la final del Mundial de Clubes.

En la cancha o en la banca, va a estar listo. Francisco Meza nunca se rinde, jamás baja los brazos. De titular o de emergente, el defensa central barranquillero tendrá la mejor actitud para procurar empujar a los Tigres de México hacia una hazaña: vencer al todopoderoso Bayern Munich, en la gran final del Mundial de Clubes, que se disputará este jueves, a partir de la 1 p.m. (hora colombiana), en el estadio Qatar Foundation, en la ciudad de Rayán, Catar.

Meza, uno de los tres jugadores que hacen que la bandera de Colombia esté presente en esta cita con la gloria mundialista (los otros son Luis y Julián Quiñones), habló con  EL HERALDO.  

P.

¿Qué expectativas tiene de cara a la final del Mundial de Clubes?

R.

Las mejores. Sabemos lo importante que es una final del mundo y el equipo está mentalizado en hacer las cosas bien. Reconocemos que no será nada fácil, pero tenemos esta linda posibilidad, que no se ve todos los días, y queremos jugarla de tú a tú.

P.

Es una final histórica. Tigres es el primer equipo mexicano que disputa el título del Mundial de Clubes...

R.

Sí. Sabemos lo que nos jugamos. Estamos tranquilos, pero mentalizados en que podemos, en que hemos venido de menos a más. Desde que ganamos la Concachampions apuntamos a esto, a llegar a esta final. Estamos a la espera de que llegue el partido y que podamos estar a la altura de una final del mundo. Tenemos la linda ilusión de poder quedar campeones.

P.

El gran favorito es el Bayern Munich. ¿Ustedes ven imposible ganarle al poderoso equipo alemán?

R.

No, tenemos todas las posibilidades igual. Sabemos que, de pronto, ellos van a tener ese favoritismo, pero nosotros venimos de menos a más, haciendo las cosas bien. Estamos mentalizados en la victoria, todos en ese mismo camino. Esto no se ve todos los días y lo sabemos. Vamos a intentar dar todo lo mejor de nosotros. Desde la posición que nos toque, vamos a tratar de apoyar y vamos a hacerlo de la mejor forma.

P.

Para usted y para cualquier defensor de Tigres debe ser un orgullo y un desafío marcar a un goleador como Robert Lewandowski…

R.

Claro. La verdad es que nos medimos con uno con los mejores del mundo, con los mejores jugadores europeos y uno de los mejores equipos de la actualidad. Qué orgullo para nosotros competir con esta clase de jugadores, después, en el campo, todos somos iguales. Allí tenemos de ejemplo muchas hazañas que hicieron otros equipos. ¿Por qué nosotros no vamos a estar ilusionados y con la mentalidad positiva de poderles ganar el jueves?

P.

¿Qué piensa usted de Lewandowski?

R.

Es un excelente delantero, de los mejores del mundo. Son jugadores de alto nivel, a los que no se les puede brindar espacio, que tienen buenos movimientos, que se la rebuscan, que, la verdad, a la hora de competir con ellos, tu mentalidad debe estar fuerte, igual tu actitud, y siempre estar con muchísima atención, sabiendo que son jugadores que no se desesperan ni necesitan mucho para marcar un gol, saben manejar sus tiempos. La idea es competir de la mejor forma, de tú a tú con el Bayern. Ojalá podamos plasmar en el terreno de juego la idea que tenemos. Estoy con la ilusión de poder llevarnos este título que sería importante para la institución, para todos nosotros, nuestras familias y la gente que nos ha apoyado.

P.

¿Qué balance hace de lo que ha sido su desempeño hasta ahora en el Mundial?

R.

En el primer juego estuve los primeros 45 minutos. Ahora con Palmeiras no empecé jugando, entré en los minutos finales. El entrenador decidió buscar otra variante al final del primer tiempo en el primer juego, también lo decidió así antes del juego ante Palmeiras. Yo siempre estoy con la mejor actitud desde donde me toque. Siempre preparándome bien, estando con la mayor disposición, si al equipo le va bien, seguramente a mí también. El balance es positivo, tuve participación en los dos encuentros. Obvio, como todos, quiero jugar de inicialista y siempre, pero nada, tenemos un plantel donde hay muchos jugadores y todos queremos tener la misma ilusión. El entrenador busca otras posibilidades y uno tiene que estar disponible siempre para lo que él diga.

P.

De todas formas la bandera de Colombia está presente con usted y Luis y Julián Quiñones…

R.

Sí, siempre, bendito Dios que podemos estar nosotros en este lugar en este momento, es un privilegio para nosotros. Sabemos que hay mucha gente en Colombia que nos está apoyando. Todos somos conscientes de eso, queremos dejar el nombre de nuestro equipo y de Colombia en lo más alto.

P.

¿Cómo es su relación con Luis Quiñones?

R.

Bien. Desde Santa Fe jugué con él, también en los Pumas y ahora aquí. Ya llevo mucho tiempo compartiendo con él. Está tranquilo en estos momentos, le ha ido muy bien, ha tenido un rendimiento muy alto. Me alegra mucho por él. Julián tuvo una lesión antes de viajar a la Concachampions, somos un plantel muy amplio y existen variantes, pero igual sigue ahí, como siempre, apoyando, con esa mentalidad, ojalá que podamos conseguir el tan anhelado título para nosotros.

P.

¿Cómo le ha ido en Catar? ¿Habla mucho árabe?

R.

(Risas)… Nada. Un poquito de inglés para defenderme. Hay mucha gente que habla español acá. Nos hemos sentido cómodos. Estamos en un lugar importante y privilegiado, ya a la espera del partido.

P.

¿No han salido a ningún lado?

R.

No, nada, con este tema del covid, los protocolos de la Fifa han estado muy estrictos. Hasta hace poquitos días, nos habilitaron para salir a una terraza del hotel porque desde que llegamos solo pasábamos del comedor a las habitaciones y de ahí a entrenar, listo. Ese es el esfuerzo que toca hacer en estos tiempos. Hemos estado en lo de siempre, videos, charlas, pruebas de covid.

P.

¿Cuántas pruebas les han hecho?

R.

Llegando nos hicieron una y otras tres dos días antes de los partidos. Hasta el momento nos han practicado cuatro.

P.

¿Es cierto que recibió una llamada de Junior a principio de año?

R.

No, de momento nada, está todo quieto. Yo tengo contrato vigente acá. Estaba pensando mucho en el Mundial, entrenando y cuidándome mucho para competir acá.

P.

Muchos éxitos en esa final del Mundial de Clubes…

R.

Gracias. Ojalá que podamos conseguir ese anhelado título para nosotros, para el palmarés de cada uno de los que estamos acá y para orgullo de nuestros diferentes países. Sería muy importante para Colombia. Confiando en Dios en que podamos hacer las cosas bien.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.