El Heraldo
Un golazo de tiro libre del belga les dio la victoria. EFE
Deportes

El City gana de la mano del De Bruyne y le mete presión al Arsenal

Sin mucho brillo en su juego, el equipo de Pep Guardiola sigue en lo alto, gracias a la calidad de jugadores como De Bruyne, capaz de resolver un partido con en una sola acción.

Un precioso gol de falta directa de Kevin de Bruyne resolvió los problemas del City en Leicester, adonde acudió sin Erling Haaland, por lesión, y del que sale con el liderato de la Premier bajo el brazo, con un punto de ventaja sobre el Arsenal, que el domingo se enfrenta al Nottingham Forest, el colista.

Sin brillo y mostrando que le cuesta más controlar los partidos de los esperado, el equipo de Pep Guardiola sigue en lo alto, gracias a la calidad de jugadores como De Bruyne, capaz de resolver un partido con en una sola acción.

Sin Haaland por primera vez en la Premier, segunda desde que fichó, el argentino Julián Álvarez debía acaparar los focos, justo en el momento más complicado, cuando más le está costando al equipo de Pep Guardiola rentabilizar sus ataques.

Pero ni siquiera el regreso de Kevin de Bruyne a la titularidad tras no jugar en Champions le valió al exatacante de River para encontrar un aliado que le diese un balón en condiciones en toda la primera mitad. El City, apabullante dominador en el primer acto, se estrelló constantemente contra el muro levantado por los "foxes" al borde de su área.

En esa primera mitad, el equipo de Guardiola mantuvo casi todo el tiempo el balón en campo contrario, pero apenas concluyó jugadas, acumuló saques de esquina sin éxito e, incluso, pudo verse sorprendido a la contra, con un disparo de Harry Barnes que obligó a intervenir al brasileño Ederson, por primera vez en el minuto 23.

El Leicester, que reforzado por su racha de tres encuentros imbatido confió en desesperar a su rival, cometió un único error; una falta al borde del área al comienzo del segundo tiempo. Un regalo para De Bruyne, que lo convirtió en una obra de arte, un balón perfecto a la escuadra, donde no pudo llegar Ward (m.48).

La meritoria respuesta del equipo de Brendan Rogers -una volea del belga Youri Tielemans a la salida del córner que rechazó contra el larguero Ederson (m.52)- mantuvo al Leicester en el partido, por más que no cambiase en exceso su táctica y que el City siguiese siendo el claro dominador.

Como el equipo de Guardiola creyó que el segundo gol acabaría llegando por su mayor calidad y no imprimió mayor velocidad a su juego, pese a la entrada de Phil Foden por Julián Álvarez, el Leicester llegó a los últimos minutos reforzado y el City terminó sufriendo con las llegadas del nigeriano Kelechi Iheanacho y el zambiano Patson Daka, desbaratadas por Ederson para asegurar el liderato, aun sin Haaland.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.