El Heraldo
El bolivarense José Quintana tuvo una buena actuación, pero no evitó ayer la derrota de su novena. Cortesía
Deportes

José Quintana cumple, pero los Cardenales caen

El serpentinero bolivarense trabajó cinco entradas y un tercio y no permitió carreras en la derrota 6-3 de su novena ante los Filis.

Si había alguna duda de cómo iba a responder a la confianza de ser el primer abridor de los Cardenales de San Luis en la postemporada, el mismo José Quintana se encargó, con su gran nivel, de resolverlas.

El lanzador bolivarense hizo su trabajo sobre el montículo, pero no pudo evitar la derrota de su novena 6-3 ante los Filis de Filadelfia en el primer juego de una de las series de Comodín de la Liga Nacional.

El serpentinero colombiano se vio muy sólido, no le dio casi oportunidades a sus rivales y cuando estuvo algo contra las cuerdas sacó lo mejor de su repertorio para mantener el cero en la pizarra para su equipo.

Ante 45,911 aficionados en el Busch Stadium, el abridor bolivarense trabajó cinco entradas y un tercio, en las que solamente concedió dos imparables, dio un boleto, no permitió carreras y ponchó a tres rivales en 75 lanzamientos, de los cuales 47 terminaron en strike.

Aunque tuvo una destacada actuación, el oriundo de Arjona, Bolívar, se fue sin decisión, pero el público presente en el estadio no lo dejó salir del campo sin antes ovacionarlo y aplaudirlo bastante por su más que buena actuación manteniendo el cero en el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que su equipo iba a ganar gracias a las carreras de Dylan Carlson y el venezolano Juan Yépez, los Filis reaccionaron en la parte alta del noveno episodio y liquidaron a los dueños de casa, que se les escapó un triunfo que ya tenían prácticamente dentro del bolsillo.

J.T Realmuto, Bryce Harper, Nick Castellanos, el panameño Edmundo Sosa, el dominicano Jean Segura y Bryson Stott anotaron las carreras que le dieron la remontada a los Filis, que nunca se entregaron en el juego y lucharon hasta lo último aprovechando los errores de los relevistas de los Cardenales.

Y es que la clave estuvo en el bullpen. No hay otra explicación para esta dura caída de los dueños de casa. El perdedor del día sobre la lomita fue el relevista diestro Ryan Helsley, quien en una entrada completa le hicieron cuatro carreras, permitió un imparable , dio dos boletos y ponchó a dos oponentes.

Tampoco tuvo suerte su reemplazante en el juego, el derecho Andre Pallante. En solo dos tercios que estuvo sobre la lomita concedió dos hits, le anotaron dos carreras y ponchó a un rival.

Ambos, en la última oportunidad ofensiva que tuvieron los Filis desentonaron por completo del resto de sus compañeros y permitieron las seis carreras que le dieron la victoria a la novena de Filadelfia, que ahora va adelante 1-0 en la serie del Comodín.

El ganador del día fue el derecho David Robertson, quien en una entrada no permitió imparables, no le hicieron rayitas, no dio boletos y ponchó a dos rivales, manteniendo así a su equipo en la pelea por el partido cuando todavía estaba por debajo del marcador.

También hay que decir que, si bien los Cardenales estuvieron arriba por dos carreras en el marcador, no tuvieron su mejor día en la ofensiva. Paul Goldschmidt, su mejor hombre en la ofensiva, y dominicano Albert Pujols, uno de los que más experiencia tiene en el roster, se fueron en blanco en sus salidas al bate y no pudieron ayudar a su equipo.

En total a lo largo del juego los de San Luis solo pudieron conectar tres imparables, lo que habla del poco peso en ataque que tuvieron y que no pudieron casi nunca imponer las condiciones con autoridad en el encuentro.

La remontada de película que tuvieron los Filis fue gracias a su poder ofensivo y que nunca se dieron por vencidos, de eso no hay duda, pero la gran realidad de todo es que, José Quintana cumplió con su labor, dejó el marcador en cero, sin embargo no contó con el respaldo necesario del bullpen para aguantar la ventaja y llevarse este primer juego.

Nada que reprocharle al ‘Zurdo de Oro’ de Colombia, que ahora deberá esperar que su novena reaccione y remonte en la llave para seguir con vida en la postemporada de las Grandes Ligas, porque caso contrario, este habrá sido el último juego que dispute el bolivarense en esta campaña.

Con este resultado, los Filis de Filadelfia se pusieron 1-0 en una de las series de Comodín de la Liga Nacional y quedó a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda de la fiesta de las finales.

Hoy, a partir de las 7:35 p.m., hora colombiana, se disputará el segundo juego nuevamente en el Busch Stadium. Si los Filis ganan pasarán de ronda y se verán las caras ante los Bravos de Atlanta. Jugarán contra toda la presión los Cardenales, que estarán obligados a ganar para seguir con vida en la postemporada de la MLB.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.