El Heraldo
La tenista china Peng Shuai hablando con Thomas Bach, presidente del COI.
Deportes

Peng Shuai reaparece en unos videos y transmite al COI que está bien

Había preocupación por el paradero de la tenista china tras su denuncia sobre abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro de su país.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado este domingo de que su presidente, Thomas Bach, ha dialogado mediante una videollamada de media hora con la tenista china Peng Shuai, quien le informó de que "se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento".

El COI agrega que también intervino en la charla la presidenta de la Comisión de Atletas del organismo, Emma Terho, y el miembro del COI en China, Li Lingwei, "que conoce a Peng Shuai desde hace muchos años cuando estaba en Federación China de Tenis.

"Al principio de la llamada, de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI su preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento", señala el COI.

"Por eso prefiere pasar el tiempo con sus amigos y su familia. No obstante, seguirá participando tenis, el deporte que tanto le gusta", agrega.

Emma Terho señala en una nota del COI: "Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Ella parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le conviniera, lo que obviamente agradeció".

Al final de la llamada "Bach invitó a Peng Shuai a una cena cuando llegue a Pekín el próximo mes de enero, que ella aceptó de buen grado, y ambos acordaron incluir a Emma Terho y Li Lingwei".

Peng Shuai, exnúmero uno del mundo en dobles, "desapareció" desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Solo medios afines al Gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días.

Publican nuevos vídeos

Peng Shuai también apareció este domingo en un nuevo vídeo difundido en Twitter por periodistas chinos mientras asistía a un evento deportivo.

Periodistas afiliados al Gobierno chino retuitearon hoy varios vídeos de un evento organizado por China Open en el que puede verse a Peng firmando balones y posando para las cámaras.

Esta publicación sigue a otro vídeo difundido en la noche del sábado en el que se ve a la tenista cenando en un restaurante en Pekín.

El presidente de la WTA, Steve Simon, calificó el sábado de "signo positivo" el vídeo de Peng en el restaurante, pero lo consideró "insuficiente" porque no queda claro si la tenista china se encuentra en libertad o si puede tomar decisiones por sí misma.

“Pese a que es positivo verla, no queda claro si ella es libre y puede tomar decisiones por sí misa, sin que la obliguen o haya interferencias externas. Estos vídeos son insuficientes. Como he dejado claro desde el principio, estoy muy preocupado por la salud y la seguridad de Shuai Peng y por que sus acusaciones de abusos sexuales hayan sido censuradas y escondidas bajo la alfombra”, añadió antes de que se supiera el diálogo entre Peng Shuai y Bach.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.