El Heraldo
EFE
Deportes

Pelé estaría en cuidados paliativos tras no responder a la quimio

El astro, que se encuentra hospitalizado desde el pasado martes en Sao Paulo, habría compartido con sus seguidores un mensaje de tranquilidad sobre su estado de salud.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, de 82 años, estaría en cuidados paliativos tras no responder al tratamiento contra el cáncer, según informó este sábado el medio Folha do Sao Paulo.

“Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, se lee en el artículo del periódico brasileño.

El tres veces campeón del mundo se encuentra hospitalizado desde el pasado martes 29 de noviembre por una infección respiratoria, según reveló un boletín médico divulgado por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Este centro médico, donde es atendido el exdeportista, no ha confirmado la información sobre la respuesta del jugador a su tratamiento contra el cáncer de colon, por el que ya ha sido operado una vez.

Este viernes, ante la gran preocupación que generó entre sus seguidores su hospitalización, el mismo ‘Pelé’ salió a aclarar su estado de salud y envió un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo.

"Amigos, estoy haciendo mi visita mensual", aclaró el astro brasileño a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram donde reúne más de 10,6 millones de seguidores. 

Kely Nascimento, hija del legendario campeón mundial, también se manifestó en redes sociales para calmar la situación.

“Hola amigos, los medios se están volviendo locos nuevamente y quiero venir aquí a controlar un poquito. Mi papá está internado, está medicado. No estoy saltando en un vuelo para correr a allá. Mis hermanos están en Brasil visitando y yo iré en Año Nuevo. No hay sorpresa ni emergencia. Agradecemos mucho todo el cariño y amor que ustedes transmiten”, afirmó en su Instagram.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.