El Heraldo
Diego Schwartzman fue campeón del Challenger de Barranquilla en 2016. Cortesía.
Deportes

Otra estrella del tenis que dejó su estela en Barranquilla

Diego Schwartzman, tenista argentino, fue campeón del Challenger de Barranquilla en 2016.

Las canchas de Barranquilla han tenido a estrellas campeonas del tenis que han dejado una estela de éxito en la capital del Atlántico.

Dominic Thiem y Andy Murray mostraron su talento en las pistas de tenis barranquilleras. Años más tarde, ambos se convirtieron en campeones de ‘Grand Slams’. 

Ahora, durante estos últimos años, y sobre todo, en el 2020, durante la pandemia del Covid-19, otro tenista con un consagrado paso por Barranquilla brilla en las canchas más importantes del tenis mundial. 

Diego Schwartzman, argentino conocido como ‘Peque’, por su metro y setenta de estatura, ha deslumbrado con su juego aguerrido ante la élite del tenis internacional. Schwartzman estuvo tres veces en la capital del Atlántico compitiendo en diversos torneos, primero como juvenil y después como profesional. 

En el 2016, en las canchas de Barranquilla, Schwartzman se coronó campeón al igual que alguna vez lo hizo Dominic Thiem, actual campeón del US Open. Hace cuatro años, en el Torneo Challenger Claro, el argentino se llevó el título al vencer 6-4 y 6-1 en la final al brasileño Rogéiro Dutra Silva. 

El ‘gaucho’ ha ganado tres trofeos de ATP y ha sido finalista en otras seis oportunidades. Los campeonatos fueron dos ATP 250, uno ante Grigor Dimitrov y el otro contra Taylor Fritz. Además, Schwartzman logró un ATP 500, su máximo galardón personal, frente a Fernando Verdasco en 2018. 

El 21 de septiembre, el que una vez fue rey del tenis en Barranquilla, disputó la final más importante hasta ahora en su vida. Ante Novak Djokovic, el argentino jugó por el título del Másters 1000 tras eliminar a Rafael Nadal.

El resultado no fue el esperado, ya que ‘Nole’ lo superó en dos sets (7-5 y 6-3). Sus buenas presentaciones le han permitido escalar hasta la décimo tercera casilla en el ranking mundial. 

Quien una vez levantó el trofeo del Challenger en Barranquilla, es ahora uno de los tenistas más destacados en la élite del deporte y demuestra que puede derrotar a jugadores históricos como Rafael Nadal en tierra batida. 

El tenis en el Atlántico sigue viendo cómo quienes una vez llegaron como jóvenes puliendo sus habilidades, son hoy en día figuras representativas del tenis a lo largo y ancho del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.