El Heraldo
Óscar Rivas (der.) en el pesaje ante Dillian Whyte. Cortesía Matchroom Boxing
Deportes

Óscar Rivas vs. Dillian Whyte: ¡por el grito de victoria en Londres!

Este sábado, a las 5 p.m., y con trasmisión de Caracol TV, Óscar Rivas pelea ante Dillian Whyte por el cetro interino mundial de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Por el grito de victoria en el Día de la Independencia! El boxeador colombiano Óscar Rivas tendrá hoy en el O2 Arena de Greenwich, en Londres, la oportunidad de su vida ante el jamaiquino Dillian Whyte (25-1,18KO). En disputa estará el cetro mundial interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será una lucha entre titanes donde el criollo no es el preferido pero en su último triunfo (por KO) ante el estadounidense Bryant Jennings exhibió, por chispazos, buenos golpes que lo hacen un rival de cuidado. 

Relajado, en su habitación de hotel y esperando el campanazo, Rivas charló a la distancia con EL HERALDO. Ni la prensa londinense ni las casas de apuestas (4.10 el triunfo del colombiano por 1.23 del jamaiquino) lo dan como favorito. Sin embargo Rivas, dueño del fajín de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del cinturón NABO de la OMB, le resta importancia. 

“Me gusta dar sorpresas. Mejor es que me subestimen, pero eso se tiene que demostrar allá arriba en el ring. Las estadísticas son unas cosas y al cuadrilátero subimos los dos. Allá es donde debo demostrarle todo”, expresó el púgil de 32 años e invicto en 26 salidas a la candela (18 nocauts). 

 

 

Datos de los boxeadores. EL HERALDO

Cuatro meses le dedicó Rivas, apodado ‘Kaboom’, al campamento pensando en este combate. Se siente confiado con la preparación y espera darle el título mundial a Colombia. 

“Me siento muy tranquilo, concentrado en todo lo que hice. Fueron cuatro meses de mucho trabajo y mañana (hoy) tiene que verse después de que suene la campana”.

Eléider Álvarez, excampeón mundial de boxeo y amigo personal de Rivas viajó a Londres a acompañarlo. Le ha hablado y lo aconsejó para esta pelea. 

“Me dice que maneje la tranquilidad, la confianza. Que recuerde las esperanzas y los sueños que tengo en el mundo del boxeo. Nos damos buenos consejos desde que nos conocemos”, resaltó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.