El Heraldo
Nairo Quintana compitiendo con los colores de actual equipo, Arkea-Samsic. Cortesía EFE.
Deportes

Nairo Quintana dirá presente en la Vuelta a España

El ciclista colombiano y su equipo (Arkea-Samsic) confirmaron su participación en la tradicional carrera española.

El equipo francés donde milita el colombiano Nairo Quintana, Arkéa Samsic, fue confirmado para participar de la Vuelta a España que se celebrará entre el viernes 19 de agosto y el domingo 11 de septiembre, con salida desde Utrecht (Países Bajos) y meta final en Madrid.

La organización de la Vuelta ha dejado fuera en esta ocasión al equipo Caja Rural, que llevaba participando en la ronda española 10 temporadas consecutivas.

Siguiendo las normas de la Unión Ciclista Internacional, los 18 equipos UCI WorldTour participan automáticamente en la Vuelta, mientras que los equipos Alpecin-Fenix (BEL) y el ya mencionado Arkéa-Samsic (FRA), líderes de la clasificación UCI ProTeams 2021, también han sido incluidos.

A raíz de la solicitud realizada por la organización de La Vuelta para aumentar el número de equipos participantes, con el respaldo el Consejo de Ciclismo Profesional; el Comité director de la UCI ha aprobado la derogación del artículo 2.2.002 del reglamento, autorizando la participación de 184 corredores.

Por ello, además de los 20 equipos arriba mencionados, la organización de La Vuelta ha otorgado una invitación al Euskaltel – Euskadi, Kern Pharma y Burgos - BH.

Las calles españolas suelen venirle bien al histórico corredor colombiano. Nairo Quintana ya fue campeón de la gira española en el año 2016, donde compartió el podio con su compatriota Esteban Chaves, tercero en aquella ocasión. En ese orden de ideas, será la séptima vez que el boyacense haga parte de la Vuelta a España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.