El Heraldo
Jarlan Barrera y Gersson Perea durante una práctica del Atlético Nacional en Uruguay.
Cortesía Nacional
Deportes

Nacional vs. Atlético Nacional: duelo internacional

El cuadro antioqueño se medirá al conjunto uruguayo, este miércoles a partir de las 5 p.m.

Tras caer en su estreno en la Copa Libertadores, el Nacional uruguayo buscará recomponerse este miércoles cuando reciba en el Gran Parque Central al Atlético Nacional de Medellín.

Para eso, el entrenador tricolor, Alejandro Cappuccio, apostará por una dupla de ataque conformada por los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, quienes tendrán la misión de romper el cero.

Esta vez sin Andrés D'Alessandro, quien pasará al banco de suplentes, Brian Ocampo será uno de los encargados de asistir a los atacantes, mientras que el otro volante ofensivo aún está por definirse.

Gonzalo Vega y Alfonso Trezza son dos de los que podrían sumarse por izquierda a esa línea de cuatro volantes que completarán Joaquín Trasante y Felipe Carballo. Otro podría ser Camilo Cándido, quien será titular allí o en la defensa.

En principio este se parará como lateral por izquierda y acompañará en el fondo a Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo y Mathías Laborda, mientras que el joven Guillermo Centurión continuará siendo el portero titular.

En el primer juego del grupo, el Nacional perdió 2-0 frente al Argentinos Juniors y, si bien mostró buen juego colectivo, lo cierto es que no tuvo mayor peso ofensivo en el área rival por lo que esta vez el dibujo táctico tendrá dos hombres dentro del área rival en lugar de uno.

Del otro lado, el Atlético Nacional irá por un triunfo que le permita seguir mandando en la zona, donde ya suma tres enteros producto de su triunfo ante el chileno Universidad Católica.

Luego de tener actividad en el fin de semana por el torneo local, es probable que el entrenador, Alexandre Guimaraes, haga algún cambio en el once inicial.

Así, Yerson Candelo y Yerson Mosquera podrían volver al fondo, mientras que Baldomero Perlaza y Andrés Felipe Torres estarían en zona de volantes.

Mientras tanto, el 4-2-3-1 dará lugar a un solo delantero y allí se disputarán un lugar el uruguayo Jonathan Álvez y Jefferson Duque, quien fue titular ante los cruzados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.