El Heraldo
La selección Colombia deberá sumar una victoria que lo tranquilice antes de medirse a USA como visitante. Cortesía
Deportes

Colombia vs. Puerto Rico: una victoria para entrar en la pelea

El seleccionado nacional de baloncesto tendrá el duro reto de ganar ante los boricuas, este viernes, a partir de las 7:10 p.m., en el coliseo Roberto Clemente, por las eliminatorias. 

No renuncian a la hazaña. La selección Colombia de baloncesto se juega sus últimas cartas en las Eliminatorias al Mundial FIBA 2023, en donde se encuentra con la obligación de sumar una victoria, este viernes, desde las 7:10 p.m., frente a la temible selección de Puerto Rico, en el Coliseo Roberto Clemente.

La emoción ha llegado a la isla del encanto. El combinado nacional buscará otro golpe en los pronósticos. Los dirigidos por Guillermo Moreno han bordado su nombre entre las mejores del continente y están a una victoria de tener serias opciones de pelear por un cupo a la cita ecuménica.

Contrario a lo que se creía y pese a la esperable derrota ante los Estados Unidos, Colombia ha logrado competir en un alto nivel dentro de la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas. Tras la increíble gesta ante Brasil, el chip ha cambiado en los jugadores nacionales que ya no son vistos como una cenicienta en las competencias internacionales.

Así como la ‘Canarinha’ o México, equipo al que se le ganó en la pasada ventana, Puerto Rico es otro de esos verdugos que la ‘Amarilla’ tendrá que vencer si quiere entrar en el grupo selecto de los mejores del mundo.

Los boricuas presentaron un tremendo equipazo liderado por la capacidad anotadora de Tremont Waters, un norteamericano nacionalizado que en la pasada ventana fue figura absoluta registrando 29 puntos frente a Brasil y apareciendo en los momentos de más suspenso.

Para repetir esa dosis, Puerto Rico convocó a otros cinco nacionalizados más en George Conditt IV, Devon Collier, Aleem Ford, Ethan Thompson, Stephen Thompson Jr. Esto sin mencionar el aporte que pueden dar jugadores como Javier Mojica, Ismael Romero y el ex-NBA Gian Clavell, figura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Un panorama bastante hostil para Colombia que llegará a este duelo sin la presencia de Soren De Luque, Jaime Echenique y Hayner Montaño, jugadores que estuvieron en la anterior convocatoria, pero que se les hizo imposible llegar a esta ventana por diferentes motivos.

El historial no ayuda en nada, pues Colombia viene de dos derrotar ante los puertorriqueños. La primera en la AmeriCup (2017) que tuvo lugar en Medellín por 91-72 y la segunda en la final de los Juegos Centroamericanos (2018) que se realizaron en Barranquilla, donde sucumbieron por un marcador de 91-72.

Sin embargo, la últimas hazañas y el momento anímico por el que pasa la selección nos hace pensar en un duelo mucho más parejo y que Colombia puede llevar con responsabilidad bajo la batuta de sus tradicionales Braian Angola, Juan Tello y Hansel Atencia.

Estados Unidos está a solo un triunfo de asegurarse el primer puesto de su grupo. Lo que sería un cupo directo menos (solo son tres). De ganar Colombia, firmaría el mismo record de Puerto Rico y tendría grandes chances de pelear por un tercer puesto de su conferencia.

Por lo pronto, la cita será, este viernes por la noche, frente a Puerto Rico, en el Coliseo Roberto Clemente, desde las 7:10 p.m. El compromiso se podrá ver po Directv Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.