Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Gabriel Ochoa Uribe se retiró de la dirección técnica en diciembre de 1991, estando en el América.
Deportes

Muere Gabriel Ochoa Uribe a los 90 años de edad

El legendario entrenador se despide como el más ganador en la historia del fútbol colombiano.

Gabriel Ochoa Uribe, el entrenador más ganador del fútbol colombiano, tres veces subcampeón de la Copa Libertadores con el América de Cali (1985, 1986 y 1987), falleció en la noche de este sábado, a las 7:40, en su casa en la capital del Valle, en compañía de sus familiares, a los 90 años de edad.

Ochoa Uribe, a quien se le consideraba un maestro de la táctica, ultradefensivo y bastante exigente con la disciplina, alcanzó trece títulos en Colombia como técnico, siete con América (1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y 1990), cinco con Millonarios (1959, 1961, 1962 1963 y 1972) y uno con Santa Fe (1966). Además, conquistó cuatro trofeos más como arquero de Millonarios (1949, 1951, 1952 y 1953).

Su gran frustración fue no alcanzar la Copa Libertadores, que siempre le resultó esquiva. A pesar de disputar la final tres años consecutivos y de contar con un amplio plantel de jugadores de gran calidad y experiencia, nunca la pudo levantar.

A la Selección Colombia la dirigió en el preolímpico de 1953, el Campeonato Sudamericano de 1963 y en las eliminatorias a la Copa Mundial de México 1986. Logró clasificar al repechaje, pero en esa instancia el combinado patrio resultó eliminado por Paraguay.

El reconocido timonel ya se encontraba retirado del fútbol desde diciembre de 1991 y venía padeciendo algunos quebrantos de salud, propios de su avanzada edad, por los cuales fue hospitalizado en junio.

Las reacciones por su deceso no se hicieron esperar a través de las redes sociales, donde su nombre rápidamente se volvió la principal tendencia.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”, expresó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado.

“Sabemos que esta se constituye en una gran pérdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración. Enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos por este difícil momento, esperando que pronto puedan superarlo”, agregó la FCF.

Le decían el médico porque en realidad lo era y estaba especializado en ortopedia y traumatología. Nació en Sopetrán Antioquia, el 20 de noviembre de 1929, pero nunca jugó ni dirigió en un equipo antioqueño. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • América
  • América de Cali
  • Dimayor
  • FPC
  • Fútbol colombiano
  • Liga Betplay Dimayor
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web