El Heraldo
Dónovan Solano en uno de sus turnos al bate esta temporada. Cortesía
Deportes

Los Mellizos de Solano se llevan la serie ante los Medias Blancas

El pelotero colombiano Dónovan Solano se fue de 5-2, con dos hits. Giovanny Urshela también jugó en la victoria de los Angelinos.

Van entrando en ritmo. Los Mellizos de Minnesota volvieron a demostrar un buen beisbol en el Target Field y, con la participación del colombiano Dónovan Solano, lograron llevarse la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago.

Lo que había sido un inicio muy positivo para la franquicia visitante —se llevaron el primer juego el pasado lunes (4-3)—, terminó siendo una buena oportunidad para los de Minnesota, que ajustaron sus errores en el camino y se llevaron los dos siguientes compromisos. El martes por 4-3 y este miércoles por 3-1.

Fue una guerra de pitcheo. El lanzador norteamericano Sonny Gray fue quien encarriló el triunfo, tras protagonizar cinco episodios en blanco. Permitió solo tres hits y concedió dos bases por bolas. Un trabajo que fue bien complementado por sus compañeros Jorge Alcalá, Jorge López y Griffin Jax, quienes tampoco permitieron carreras limpias — solo Jhoan Duran entregó una (cuadrangular) en el ocaso del cotejo.

Panorama totalmente distinto para Lucas Giolito, que cargó con la derrota en un enfrentamiento en donde estuvo durante seis innings sobre la lomita, concediendo cinco imparables, una carrera, dos bases por bolas y siete ponches.

El pelotero colombiano Dónovan Solano tuvo una buena participación, luego de irse de 5-2, con dos hits. Batea para .333 y sumó su imparable número 11 en solo 12 juegos y 33 turnos al madero.

El estadounidense Ryan Jeffers lo acompañó en su aventura con un 4-2, de dos hits y dos carreras.

Segunda victoria al hilo para Urshela

Los Angelinos de Los Ángeles, donde milita el pelotero colombiano Giovanny Urshela, cerraron de buena forma un parejo encuentro ante su gente y, con un marcador de 3-2, sumaron su segunda victoria seguida ante los Nacionales de Washington.

El debut de Jeter Downs en la franquicia capitalina en esta temporada tendrá que esperar. No hubo acción para él, no tuvo ningún turno al bate. Un momento esperado por toda la afición nacional de la pelota caliente. El que sí pudo demostrar su talento, con el equipo contrario, fue Giovanny Urshela.

El habilidoso cartagenero no tuvo la mejor de sus noches al irse de 4-1, con un solo hit y un ponche. Sin embargo, fue el novato Logan O'Hoope, quien en la altura del sexto capítulo, rompió el empate (2-2) y decretó la victoria para los suyos.

La noticia también pasó por el regreso de Griffin Canning al montículo de los Angelinos, quien no lanzaba desde junio del año 2021, por una lesión de espalda que lo marginó todo este tiempo. El serpentinero sacó su poder como si fuese la primera vez y protagonizó cinco entradas de calidad en las que permitió dos carreras y blanqueó a cinco bateadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.