El Heraldo
Cortesía.
Deportes

Urshela y Solano siguen en el cuadro estelar de sus equipos

Ambos peloteros tuvieron una destacada participación este fin de semana. Nabil Crismatt y Meibrys Viloria también alcanzaron a ver acción.

Como ha sido costumbre en las últimas temporadas, Colombia ya empieza a entregar su granito de arena en Las Mayores. Los nuestros van entrando en ritmo y poco a poco se han ido ganando un lugar en los cuadros estelares de sus respectivos equipos.

Así es el caso de peloteros como Dónovan Solano y Giovanny Urshela, quienes este fin de semana tuvieron otro buen pasaje en los line-up de los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles respectivamente. Nabil Crismatt y Meibrys Viloria también alcanzaron a ver acción.

Astros 5-1 Mellizos

Los actuales campeones se sacudieron de su mal andar en este inicio de campaña y, con cuatro carreras impulsadas de Chas McCormick, lograron llevarse el último juego de la serie por 5-1 ante los Mellizos de Minnesota.

Segundo triunfo en apenas siete juegos para los Astros de Houston que para este encuentro encontraron el aporte diferencial de Mauricio Dubón, quien conectó dos hits y anotó dos carreras. Así también, Hunter Brown se llevó la victoria con siete entradas completadas en las que permitió dos hits y una sola anotación limpia. Sin mencionar que repartió siete ponches.

El colombiano Dónovan Solano salvó la papeletas en los Mellizos, pues fue el impulsador de la única rayita de los de Minnesota —atrajo a Byron Buxton—. El barranquillero se fue de 4-1 con promedio de .300.

Azulejos 12-11 Angelinos

El lanzador norteamericano Timothy Gerard Mayza salvó las intenciones de su equipo y despidió a Shohei Ohtani con las bases llenas para asegurar la agónica victoria, en el décimo inning, de los Azulejos de Toronto sobre los favoritos Angelinos de Los Ángeles (12-11).

No hubo hazaña para el japonés que al borde del out y, con tres más de sus compañeros en circulación, fue dominado por las rectas del pitcher americano que se apuntó el salvamento. Matt Chapman y Kevin Kiermaier se llevaron todos los reflectores de la noche.

El primero disparó un jonrón, se robó una base, anotó dos carreras e impulso cinco. Mientras que, el segundo se sacó del bolsillo un triple, un doble, una carrera y cinco impulsadas.

Giovanny Urshela alternó entre la segunda y la tercera base. Se fue 5-3, con una anotada y batea para .364.

Marineros 6-7 Guardianes

Cuando todo parecía victoria visitante en el Progressive Field, el dominicano José Ramírez evitó el contacto con el cátcher Cal Raleigh y decretó la remontada de los Guardianes de Cleveland por 7-6 ante los Marineros de Seattle.

Aporte discreto para el cartagenero Meibrys Viloria, quien en su único turno al madero recibió una base por bolas.

Padres 10-2 Bravos

Los Padres de San Diego apabullaron, este fin de semana, por un marcador de 10-2, en el SunTrust Park, a los Bravos de Atlanta en una auténtica participación del experimentado bateador dominicano Nelson Cruz.

El histórico pelotero se convirtió, según las estadísticas de la MLB, en el segundo jugador más longevo que conecta un cuadrangular con la escuadra de San Diego. Quedando a un solo día de Rickey Henderson (4 de octubre de 2001). Cruz, de 3-4, firmó un vuelacercas, un doble, dos carreras anotadas y seis impulsadas.

El barranquillero Nabil Crismatt saltó a la lomita para apagar un incendio de Domingo Tapia y, en dos episodios, solo permitió un hit y abanicó a dos bateadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.