El Heraldo
José Víctor De Castro Carroll y su hijo Chelito De Castro. Archivo EL HERALDO
Deportes

“Mi papá siempre me apoyó musicalmente”: ‘Chelito’ De Castro

El hijo del recordado Chelo De Castro habló con EL HERALDO sobre su papá. “En vida escogió el Cementerio Universal para su entierro”, dijo el músico.

La tristeza acompaña su voz cuando habla. No solo se fue su padre, sino también su guía y su gran promotor musical. Ese que, aunque no compartía mucho sus gustos por la música, siempre estuvo a su lado y lo impulsó desde que tenía poca edad para ser el artista que hoy en día es.

Chelito De Castro, pianista, acordeonero, compositor y productor musical, recuerda a su padre, José Víctor De Castro Carroll, más conocido como Chelo De Castro, con melancolía, pero con emoción al saber lo que significó su progenitor en su vida.

“Yo tengo un recuerdo de mi padre que a lo mejor la gente no lo concibe tan así. Él estaba sentado conmigo, cuando yo tenía 3 o 4 años, en la sala de la casa y me estaba enseñando una canción con la marimba. Ese es un recuerdo bonito que tengo. Yo digo que él me compró la marimba porque vio las manifestaciones artísticas que yo estaba teniendo. Es un recuerdo bien claro que tengo de ese día”, relató el artista en conversación con EL HERALDO.

José Víctor De Castro Carroll y su hijo Chelito de Castro. Archivo EL HERALDO

“Mi papá, a pesar de que los gustos eran diferentes, porque a él le gustaba mucho la música tradicional, instrumental, con el tiempo nos unimos y empezábamos a escuchar música juntos. Yo le conseguí una USB que me grabó Juan Carlos Rodelo con cantidades de canciones de los artistas de los que más le gustaban y él la escuchaba diariamente. Toda la vida de mi papá fue así. Él escribía y se sentaba en la mecedora a escuchar radio”, añadió.

Chelito, aunque le sorprendió la noticia del fallecimiento de su padre, puesto que tan solo este domingo lo había visto “normal” en sus actividades, señaló que tal vez ya era la fecha que “Dios había decidido para que partiera”.

“Mi padre siempre estuvo muy tranquilo, gracias a Dios hasta su deceso, que se produjo de una forma bonita y relajada. Mi papá los días los pasaba sentado en el mecedor, escuchando boleros, recibiendo la visita de nosotros. Ayer (domingo) almorzó y cenó bien, porque él era de buen comer. Venía presentando una gripa y en la madrugada falleció, no tuvo sufrimiento ni agonías, simplemente se le paró el corazón y ya como que había cumplido su tiempo de vida”, comentó el músico.

“Yo siempre le hacía comentarios para saber cómo estaba mentalmente. Le hacía conversaciones sobre un bolero, me contaba la historia, le preguntaba sobre un cantante y también me respondía. Él estaba pleno, pero Dios había decidido que esa era la fecha para que él partiera”, agregó.

Y algo que no podía faltar en las visitas que le hacía a su papá eran los chocolates. Con emoción recordó que Chelo era “muy dulcero” y que siempre le preguntaba si le había traído algún dulce.

“Regularmente siempre lo visitábamos y a veces hacíamos desorden con él en la habitación. Hablábamos de boleros, de todo. Pasé por allá ayer (domingo), pero el Día del Padre era todos los días para nosotros. Siempre le llevábamos chocolate, porque siempre que uno llegaba decía: ‘¿no me trajiste chocolate?’. Él siempre fue muy dulcero, le gustaba bastante el helado, sobre todo ahora en esta última parte de su vida”, manifestó Chelito.

El músico, que aún está algo sorprendido por el fallecimiento del longevo comunicador social, resaltó el cariño que le tenían en Barranquilla a su padre.

“A pesar de que no he tenido tiempo de mirar, sí sé por todas las manifestaciones en la larga vida de mi papá que le ha hecho la gente, que le tienen admiración, respeto. Él era una persona de una sola línea, frentero, honesto, trabajador. Luchó por darnos todo a los siete hijos, a los que levantó con una máquina de escribir y un micrófono. Nunca nos faltó nada y yo sé que esas manifestaciones de la gente son sinceras”, apuntó.

Además de sus siete hijos, siete nietos y tres bisnietos, hay alguien que también sintió bastante la noticia de la muerte de Chelo De Castro. Esa fue su esposa Judith Vásquez, quien en un principio estaba “impactada”, pero que ya se ha ido tranquilizando.

“Ellos tenían más de 70 años juntos, creo que iban para los 75 años. Mi mamá en un principio estaba impactada, pero ya ha venido aceptando las cosas, porque le hemos venido hablando. Nos hemos sentado a conversar sobre la vida de mi papá, lo importante que ha sido. Ya ella está un poco más tranquila”, puntualizó el intérprete.

Si bien todavía no se sabe cuándo y a qué horas será la velación y el entierro de José Víctor De Castro Carroll, su hijo Chelito adelantó que será en el Cementerio Universal, porque así su padre “lo escogió en vida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.