El Heraldo
EFE
Deportes

Sin hacerse daño, Medellín y Pereira empatan en la final de ida

Diber Cambindo anotó por el 'Poderoso' y Leonardo Castro hizo lo propio con el ‘Matecaña’. 

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) y el Deportivo Pereira se midieron este domingo en el primer partido de la final de la liga colombiana del que ninguno salió victorioso tras un empate 1-1 en el marcador que alarga la disputa sin llegar a decantar la balanza por ninguno de los dos clubes.

El DIM salió al campo del estadio Atanasio Girardot este domingo buscando conseguir una ventaja que lo dejara más cerca de su séptimo título de la liga colombiana.

Pero el Deportivo Pereira sacó a relucir su mejor fútbol demostrando que su lugar en la final está justificado sin ceder ante el rival en su histórica misión: conseguir su primer título tras haber llegado a disputar su primera final del campeonato en 78 años de historia.

El DIM llegó a la final del torneo tras hacer una remontada memorable en el Grupo B de los cuadrangulares, en el que se perfilaba como finalista Águilas Doradas. Sin embargo, el equipo dirigido por David González consiguió 7 puntos en los últimos tres partidos, lo que le permitió llegar a 11 unidades, una más que Águilas Doradas.

En la primera parte del partido, en el minuto 38, la ilusión se apoderó del estadio con el primer y único gol del equipo paisa que hizo temblar y vibrar a una afición que se veía más cerca de ser ganadora.

Diber Cambindo anotó el tanto ayudado por el mejor equipo de González que los catapultó a la final.

El centrocampista Andrés Ricaurte interceptó una salida del Pereira y habilitó a Cambindo, quien aguantó entre tres rivales y mandó el balón al fondo de la red.

Pero la alegría paisa no duró mucho, ya que en el minuto 42 Leonardo Fabio Castro, máximo artillero del torneo, se encargó de igualar el marcador con el último gol del partido.

El delantero aprovechó un pase del Léider Berrío, que desbordó por derecha, y cuando recibió sacó un zurdazo tras deshacerse de un rival para vencer la resistencia del portero Andrés Mosquera.

En la segunda parte del juego ninguno de los finalistas fue afortunado en la portería, aunque no faltaron las oportunidades.

Bajo el liderazgo de Alejandro Restrepo, Pereira logró clasificar en el "grupo de la muerte" al imponerse a Millonarios, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, que no pudieron hacer frente a un equipo muy organizado y letal.

El ganador de la gran final de la liga colombiana se decidirá el miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.