El Heraldo
Chará tuvo un semestre aceptable con el Atlético Mineiro. Archivo
Deportes

“Me dan ganas de estar allá y poder ayudar a Junior”: Chará

En diálogo con EL HERALDO, el atacante vallecaucano le envía las mejores energías a sus excompañeros, que esta noche buscarán el paso a la final de  la Copa Sudamericana. Se declara admirador del fútbol de los rojiblancos.

Yimmi Chará disfrutó de su paso por Junior, por eso, desde Brasil, no dudó en responder el llamado de EL HERALDO, para, a través de este medio, enviarle un mensaje de apoyo a sus excompañeros, que esta noche tienen una cita especial con la historia del club.

El delantero vallecaucano, que tuvo un aceptable primer semestre con el Atlético Mineiro del Brasil, no le pierde pista al equipo rojiblanco. Confía en que clasifique esta noche a la final de la Copa Sudamericana y desea de corazón que alcance la anhelada octava estrella en la final de Liga ante el Medellín.

Cuando me vine para acá les dije a los muchachos que merecen jugar finales, porque han venido haciendo un proceso serio y muy bueno”, dijo Chará. “Me dan ganas de estar allá y poder ayudar a Junior, pero bueno, desde acá estaré pegado al televisor apoyando como un hincha más”, agregó.

P.

¿Qué balance hace de su primer semestre en el fútbol brasileño con el Atlético Mineiro?

R.

Fue una experiencia muy buena. Se cumplieron los objetivos. La cantidad de minutos que me dieron fue importante para tener un muy buen primer semestre y para que la adaptación haya sido más rápida. Me brindaron confianza y estoy muy agradecido por eso. Ya toca esperar a que se juegue el último partido para terminar de la mejor forma esta temporada.

P.

¿Se imaginó que la adaptación al fútbol brasileño iba a ser tan rápida?

R.

Eso es a lo que uno siempre le apunta, lo que uno siempre quiere. Cuando hay confianza uno se llena de tranquilidad, de seguridad y las cosas fluyen. Eso fue clave, el apoyo de los compañeros y la confianza que me brindó el cuerpo técnico desde que llegué.

P.

Esta es su segunda experiencia internacional. ¿En dónde se ha sentido mejor, en el fútbol mexicano o ahora en el brasileño?

R.

Las dos ligas son diferentes, por el estilo de juego. Creo que comparar ambas experiencias no se me hace justo, porque en las dos me sentí muy cómodo, entonces no es de comparar sino de hacerse una autoevaluación y tratar siempre de que el año siguiente sea mucho mejor.

P.

¿Su familia cómo se ha sentido en Brasil?

R.

Bien, tranquila, fue un cambio difícil para ellos, más que todos para los niños que estaban adaptados a ciertas cosas en Barranquilla. El cambio de idioma fue duro, pero también se han adaptado bien.

P.

¿Ha estado al tanto de la actualidad del Junior?

R.

Sí, siempre estoy pendiente de los partidos, trato, en la medida que pueda, de no perderme ninguno. A cada rato les envío mensajes a mis compañeros, antes o después de los partidos, dependiendo, para no sacarlos del juego. Me alegro mucho por todo lo que están viviendo. Es merecido.

P.

¿Qué le gusta de este Junior?

R.

Es un equipo que juega bien, que tiene mucha personalidad, que siempre sale a buscar los partidos, independiente de la cancha donde jueguen. Es un equipo que atrae, que dan ganas de verlo jugar. La hinchada debe estar muy orgullosa de lo que han logrado hasta el momento. Ojalá mañana lo acompañen y lo arropen.

 

P.

¿Lo ve favorito en la final de Liga Águila contra el Deportivo Independiente Medellín?

R.

Ya en el fútbol no hay favoritos, va a ser una llave muy reñida, muy peleada, son dos equipos que saben jugar al fútbol, que tratan de sacar ventajas a través de sus fortalezas, y que de visitante se paran muy bien, así que creo que será una final muy disputada.

P.

¿Cómo ve el duelo ante Santa Fe de esta noche, por la semifinal de la Copa Sudamericana 2018?

R.

Va a ser un partido duro, pero el equipo debe encararlo con mucha confianza, conscientes de que ya dieron un paso importante pero no definitivo, así que hay que terminar de hacer el trabajo en casa. Si Junior juega con la seriedad que se le conoce, seguro va a pasar a la final.

P.

¿Le sorprende ver al equipo a un paso de una final continental y ya instalado en la final de la Liga Águila II?

R.

No me sorprende. Es más, nadie debe estar sorprendido. Cuando me vine para acá les dije a los muchachos que merecen jugar finales, porque han venido haciendo un proceso serio y muy bueno. Lastimosamente en los últimos semestres siempre nos quedamos al final, cuando íbamos a dar ese último y definitivo paso. Así que verlos ahora tan cerca de la final de la Copa Sudamericana me llena de mucha alegría. Siempre se lo transmito a ellos. Ojalá mañana (hoy) sea una linda noche para ellos.

P.

¿No le dan como ganas de ponerse la rojiblanca y tener la posibilidad de pelear hoy por ese paso a la final de la Copa Sudamericana?

R.

¡Claro que me dan ganas! Como te decía, lastimosamente cuando estuve allá no pudimos clasificar a esa final, pero siempre fue un sueño para todos… y ahorita que están tan cerca me dan ganas de estar allá y poder ayudar. Pero bueno, estoy deseándoles lo mejor y les voy a mandar todas mis energías desde acá. Sé que lo van a lograr. Ojalá tengan un buen partido y que los muchachos se diviertan en el campo.

P.

¿El regreso del DT Julio Comesaña fue clave para que Junior viva hoy este momento?

R.

Sí, fue determinante. El profe (Comesaña) llegó en el momento preciso. El semestre pasado cuando vino también estuvimos cerca de llegar a la final de la Liga, pero bueno, no pudimos sostener el resultado en Medellín y al final nos quedamos. El año pasado también fuimos protagonistas de su mano, quedándonos a un paso de la final de la Sudamericana. Sin duda es un DT que conoce el club, que sabe tratar y manejar a los jugadores, que te llena de confianza y que cree mucho en lo que le puedas dar. Su aporte es clave para este momento de Junior.

P.

¿Qué mensaje le envía a sus excompañeros que hoy disputarán el paso a la final de la Copa Sudamericana?

R.

Que lo importante en esta clase de partidos es la intensidad, porque el buen fútbol ellos lo tienen. Les envió las mejores energías. Sé que la unión que tienen los llevará a conseguir todo lo que se propongan. Desde acá estaré pegado al televisor apoyando como un hincha más.

P.

¿No le cierra las puertas al Junior?

R.

No, jamás. Uno siempre cuando las cosas salen bien quiere volver. Esperemos que el destino me vuelva a unir algún día con el Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.