El Heraldo
El pesista colombiano Edwin Moquera, asesinado en Palmira, Valle del Cauca. Archivo particular-Tomada de @ACORDCOLOMBIA1
Deportes

Matan de dos tiros a pesista olímpico en el Valle del Cauca

Edwin Mosquera Roa participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde logró la séptima posición en la división de los 69 kilogramos y un diploma. La víctima también era soldado profesional.

Cuando departía con varios amigos en una discoteca ubicada en el barrio Palmeras de Marsellan en Palmira, Valle del Cauca, fue asesinado de dos tiros el pesista olímpico y actual solado proesional, Edwin Mosquera Roa, de 32 años.

El homicidio del deportista se registró la noche del sábado. De acuerdo con las autoridades, el pesista saludó a una pareja que salía de una discoteca, posteriormente regresó el hombre que iba con la mujer, sacó un arma de fuego y la accionó contra la humanidad de su victima, en el interior del establecimiento público.

Mosquera Roa, quien era oriundo de Tadó, en el departamento del Chocó, fue impactado en la cabeza y en una rodilla. El pesista era soldado profesional del Ejercito Nacional y hacía parte de la Liga de Levantamiento de Pesas de las Fuerzas Militares, con sede en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca.

El deportista remplazó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a Francisco Mosquera, quien sufrió una lesión y tuvo que abandonar la delegación nacional.

Por el hecho, la Alcaldía de Palmira ofrece 10 millones de pesos por información que permita dar con la captura del hombre que acabó con la vida del pesista.        

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.