El Heraldo
Tomada de Instagram
Deportes

Mariana Pajón se alzó con medalla de oro en la Copa Mundo BMX de Bogotá

La doble medallista olímpica colombiana se impuso en la última ronda sobre la neerlandesa Merel Smulders.

Este domingo, la colombiana Mariana Pajón consiguió el oro en la última ronda del Mundial UCI BMX que concluyó en Bogotá. Una vez más, la doble medallista olímpica logra dejar en alto el país y acrecentar su nombre en la historia de este deporte, donde logró superar a la neerlandesa Merel Smulders con una clara ventaja. 

La competencia permitió ver a una Pajón veloz y segura de cada movimiento desde el inicio, a la que solo le bastaron unos metros para tomar la delantera en la carrera, esa misma que mantuvo hasta el final del torneo.

Pajón, que no había debutado en el medallero, superó a Smulders, que se impuso a su vez a la suiza Zoe Claessens, que se tuvo que conformar con el tercer lugar de la categoría élite femenina de esta parada del Mundial UCI donde se dieron cita 20 países.

Por su parte, el francés Joris Daudet logró por segunda jornada consecutiva alzarse en el podio, dejando atrás en la pista 'Carlos Ramírez' del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá al australiano Izaac Kennedy, que se llevó la plata, y al estadounidense Cameron Wood.

El resultado final fue de 35.199 segundos, lo que demostró que el resto de competidores no logradon seguirle el paso. Cabe recordar que la deportista llega a esta etapa de su carrera tras varias complicaciones físicas que no le permitieron continuidad, razón por la que al final de la competencia, al notar su logro se vio tan emocionada: “Estoy muy feliz, gracias a todo. Esto ha sido una montaña rusa”, celebró.

Asimismo, la ciclista de BMX compartió a través de las redes sociales su victoria, con unas fotos que demostraron su rendiemiento durante la competencia.

“Esto es de locos. Campeona de la última Copa Mundo del año y aún no lo puedo creer. Solo gracias. No sé imaginan lo que siento y lo que significa este triunfo después de pasar por una montaña rusa de emociones y, hasta en algún momento pensar en no correr, pero todo ha valido la pena. Gracias a todos los que me motivaron e hicieron posible que me parara en pedales estos dos fines de semana para tener la posibilidad de seguir luchando por mis sueños. Pronto les comparto la final", sostuvo la colombiana.

Entre las mujeres, Leila Walker, de Nueva Zelanda, se hizo con el primer puesto de la última ronda sub'23, adelantando a la letona Veronika Monika Sturiska, que quedó segunda, y a la estadounidense Mckenzie Gayheart.

Tres jóvenes colombianas llegaron a la final: Sharid Nicolle Fayad, Valentina Muñoz e Isabela Carranza, sexta, séptima y octava, respectivamente.

Se trata de la octava y última ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que dan los primeros puntos para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Los resultados de la octava ronda fueron: 

Final elite femenina

1. Mariana Pajón (COL)

2. Merel Smulders (NED)

3. Zoe Claessens (SUI)

4. Laura Smulders (NED)

5. Felicia Stancil (USA)

Final elite masculino

1. Joris Daudet (FRA)

2. Izaac Kennedy (AUS)

3. Cameron Wood (USA)

4. Juan Camilo Díaz Serna (COL)

5. Quillan Isidore (GBR).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.