El Heraldo
Luis Patiño es una de las caras jóvenes en los Padres de San Diego. Archivo
Deportes

Luis Patiño, el mejor jugador de 20 años, según la Major League Baseball

El lanzador barranquillero encabezó la lista, proporcionada por la MLB, de los mejores jugadores de la temporada según la edad.

Luis Patiño no deja de recibir elogios. El éxito del lanzador derecho colombiano sigue llamando la atención en la ‘Gran Carpa’. Su estilo de juego eléctrico, por la velocidad de su pitcheo, y su mecánica para lanzar, se roba los reflectores cuando está en el montículo.

A esos halagos se le unió otra consideración más. Patiño fue catalogado este lunes, por la Major League Baseball, como el mejor jugador de 20 años en la liga, en este arranque de temporada.

Este listado lo conforman los mejores jugadores de cada edad: desde los 20 hasta los 40. 

Con muchos prospectos haciendo su debut esta temporada, la competencia para Patiño, de veinte calendarios, no fue fácil.

“Patiño es un prospecto verdaderamente de élite. No ha tenido el comienzo más espectacular en San Diego, pero su repertorio es eléctrico. Es otro muchacho que tiene a San Diego como uno de los equipos más emocionantes para ver durante la próxima media década”, explicaba la publicación.

El barranquillero no tuvo un debut deseado esta temporada, pero con el pasar de los juegos se ha ido asentando y ha demostrado por qué es considerado el mejor jugador con 20 años de edad en la MLB esta temporada.

En diez entradas, el derecho tiene una efectividad de 5.23, diez ponches y ocho bases por bolas. Cinco, de las seis carreras permitidas, fueron recibidas en sus dos primeras salidas. Desde entonces, el currambero ha estado impecable.

Patiño aprobó un nuevo reto en su carrera, el pasado domingo, luego de sacar en blanco una labor de 2.1 episodios ante la siempre temida ofensiva de los Astros de Houston, que en la temporada anterior pelearon el título de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington. 

Patiño, de 20 años, recibió la confianza del manager  Jayce Tingler en un momento en que los Padres la estaban pasando verdaderamente mal y necesitaban más seguridad desde el montículo.

El ‘Eléctrico’ subió a la lomita de los suspiros y pudo salir airoso de los duelos contra George Springer, José Altuve, Carlos Correa, Kyle Tucker, Yulieski Gurriel y Michael Brantley. Patiño solo tambaleó en el montículo al permitir un doble de Josh Reddick, pero rápidamente salió del aprieto y acabó la entrada tras capturar un rodado de Abraham Toro y mandarlo al guante del primera base.

JUNTO A OTRAS ESTRELLAS.

No hay que restarle mérito a la presencia de Patiño en este ránking. El criollo comparte este galardón con jugadores como Fernado Tatis Jr., Ronald Acuña, Gleyber Torres, Cody Bellinger, Mookie Betts, Mike Trout, entre otras grandes estrellas. Solo nombres de élite. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.