Deportes

“El que viene va a ser un año espectacular para mí”: Luis Díaz

El guajiro, de 25 años, habló de lo que se viene en su carrera tanto en el Liverpool como en la Selección Colombia. Mostró su deseo de ver a Carlos Bacca de regreso en Junior.

Luis Díaz disfruta de sus últimos días de vacaciones en Barranquilla. Entre la familia, los entrenamientos personales, las fiestas —el matrimonio de sus padres y el de Mateus Uribe y el bautizo de su hija Roma—, las salidas a comer, las compras, los reencuentros, entre muchos otros planes, el guajiro trata de aprovechar al máximo este sorbo de descanso, más que merecido, luego de protagonizar una gran temporada, primero con el FC Porto —de julio a diciembre— y luego con el Liverpool —de enero a junio—, con el que tuvo la oportunidad de ganar dos títulos —La FA Cup y la Copa de la Liga— y pelear la final de la ‘Champions’, donde cayeron ante el Real Madrid.

Antes de que llegue el día de la partida, para asumir nuevos y mayores retos, el extremo ‘Red’ sacó tiempo para cumplir una cita que tenía pendiente con los medios de comunicación. Luego de su entrenamiento personal en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, Díaz habló de muchos temas, entre ellos, la llegada de Néstor Lorenzo al banco técnico de la Selección Colombia, lo que viene con el Liverpool, del Junior, y de lo que ha significado para él este corto tiempo junto a sus familiares y el reencontrarse con sus raíces, tanto personales como futbolísticas, luego de visitar su amada Guajira y reencontrarse con sus amigos del Junior y el Barranquilla FC.

 

P.

¿Qué opina de la llegada del argentino Néstor Lorenzo al banco técnico de la Selección Colombia?

R.

Es un cuerpo técnico que viene a trabajar, que viene a garantizarnos cosas grandes y buenas. Así que toca confiar en los que vienen a hacer su trabajo. Nosotros estamos a disposición del cuerpo técnico para ayudarlo a sacar grandes resultados, que es lo que queremos de ahora en adelante en la Selección.

P.

Ya están definidos los primeros amistosos para el mes de septiembre, ante Guatemala y México. Oportunidad perfecta para conocer la idea que quiere implantar el nuevo cuerpo técnico…

R.

Yo siempre estaré a disposición y trataré de estar siempre. Mientras Dios disponga y el profe me quiera llamar, yo estaré ahí. Así que será un reto bacano. Ese primer encuentro será ideal para conocernos. Ojalá estemos todos a disposición y se puedan hacer dos grandes partidos.

P.

¿Siente algún tipo de presión por ser el jugador que está llamado a ser el referente de la Selección Colombia?

R.

La responsabilidad viene siendo un poco de todos. Ser un referente no quiere decir que deba caer toda la responsabilidad en un solo jugador. Haré mi trabajo de la misma forma que lo he venido haciendo, ganándome las cosas y ayudando a la Selección a sacar grandes resultados.

P.

Esa misma mentalidad la tiene para encarar esta nueva temporada con el Liverpool, donde nuevamente tendrá el reto de demostrar, como lo ha venido haciendo, que está preparado para codearse con los mejores jugadores del mundo…

R.

Yo soy una persona a la que le gustan los retos y los sueños. Así como me los tracé cuando llegué a Liverpool, así me los trazaré para esta nueva temporada. Este año de competencia va a ser mucho más duro que el pasado, porque siempre trato de conseguir muchísimas más cosas de las que ya he conseguido. Así que para mí a va ser un año espectacular, con la ayuda de Dios.

P.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del fútbol inglés y cómo ha sido la efervescencia de los hinchas reds con su estadía allá, por ejemplo, cuando lo ven en la calle?

R.

Los pocos meses que he estado allá me han dado a entender que son muchos los aficionados que siguen al Liverpool. Son muy queridos, tratan de hacerte saber y sentir lo que son. Desde que llegué me han tratado increíble. La hinchada es espectacular, te apoyan al 1000%. Cuando uno sale a la calle es casi igual como acá en Barranquilla, donde el aficionado trata de hacerte saber el amor y siempre están ahí. Es un orgullo hacer parte del Liverpool por ese tema.

P.

¿Cómo ve al Liverpool de cara a la nueva temporada, teniendo en cuenta la salida de Sadio Mané y la llegada de Darwin Núñez, como los dos grandes movimientos?

R.

La temporada creo que va a ser buena, porque tenemos un gran grupo, una gran familia y un gran equipo que cada día quiere más. Va a ser un reto muy importante este año que viene, porque a pesar de que tuvimos para ganar los cuatro títulos la temporada anterior, solo ganamos dos, que también es bueno, pero queda uno con esa espinita. Ahora tendremos revancha de esos títulos perdidos y sé que los vamos a conseguir, porque tenemos un gran grupo.

P.

¿Y cómo ve la competencia en la Premier para esta nueva temporada, viendo que rivales directos se están reforzando con grandes jugadores, como lo hizo el Manchester City con el goleador noruego Erling Haaland?

R.

Estupendo. Ya sabemos lo que es la Liga y lo que genera. Cada vez se hacen fichajes enormes. Va a ser un nuevo reto para nosotros como para ellos. Allá se practica el mejor fútbol del mundo, así que va a ser, una vez más, muy competitivo. El título se va a definir en las últimas instancias y ojalá seamos nosotros los que salgamos victoriosos.

P.

Con la salida de Sadio Mané el dorsal número 10 queda libre. En varios medios ingleses hablan de que hay dos candidatos a portarlo, Mohamed Salah y usted. ¿Está preparado para asumir ese reto si finalmente llega a ser el escogido?

R.

(Risas) Ese tema no lo he meditado. Si me toca usarlo, sería un orgullo, una cosa gigante para mí, porque sé lo que significa portar esa camiseta y ese número, que siempre me ha gustado. Ya un día lo tuve en el Junior, así que para mí sería increíble. Pero si me quedo con la que tengo, la 23, también estaría igual de contento, porque es el número con el que debuté acá.

P.

Uno revisa la prensa inglesa y mira que todos los días sale un artículo que habla sobre lo valorizado que usted está gracias a la gran temporada que redondeó con el Liverpool. ¿Cómo asume este tipo de cosas?

R.

Yo lo asumo de la mejor manera, como lo tiene que asumir un jugador que sabe que está compitiendo por grandes cosas y que tiene por delante grandes retos. Yo hoy en día estoy mentalizado que debo conseguir más, no pienso en eso de que me estoy valorizando. Sé que puedo conseguir más y le apunto únicamente a eso. El resto de cosas nacen de lo que uno haga diariamente.

P.

¿Qué cree que le va a pedir el técnico Jürgen Klopp para esta nueva temporada?

R.

El profe (Klopp) solo me pide que me mantenga y que mejore. Él trata siempre de darte la confianza y te dice que eres un gran jugador, que si estás aquí es porque tienes el talento y las condiciones. Uno como jugador cada día siente que debe mejorar, por muy bien que uno haga las cosas. En estos días de vacaciones no he dejado de entrenar, siempre hay que sacar tiempo para todo. Hay que cuidarse para estar 100% bien en lo físico. Esto para mí es un reto, si quiero competir en las ‘grandes ligas’ y contra los mejores jugadores tengo que mentalizarme que esto hace parte de mi nueva vida.

P.

En estas vacaciones lo hemos visto disfrutando de la familia, distendido, haciendo compras, visitando restaurantes. Incluso hubo una imagen que se hizo viral de usted tomando tinto en la calle. ¿Trata de llevar su vida normal en medio de lo mediático que ya usted puede ser?

R.

Yo trato de llevar una vida normal, así como venía siendo antes de todo esto que estoy viviendo. Obviamente, sé que no se puede hacer de una forma constante, porque ya es un poco más difícil salir. Siempre, lo que me gusta, trato de hacerlo, así sea de a poquito. Para mí ir a la casa de mis padres en La Guajira, donde, por ejemplo, ocurrió esa tomada de tinto, lo veo como lo más normal del mundo. Ese día se me ocurrió comprarme un tintico y un pan, porque tenía mucho tiempo de no hacerlo. En mis tiempos en el Barranquilla FC y el Junior lo hacía (risas).

P.

Hablando del Junior, imagino que pendiente de todo lo que ocurre con el equipo…

R.

Siempre trato de seguir al Junior, a donde va, a donde juegue, a cada hora. Depende también la hora del partido, porque a veces se me hace difícil por el cambio de horario. Cuando es muy tarde acá, ya yo allá debo estar durmiendo, pero cuando es temprano enseguida pongo el ipad y trato de verlo. Lo apoyo, me siento un hincha más y lo amo, porque son los colores que uno quiere y con los que me vieron crecer. Tengo contacto con la mayoría de los jugadores, así que me hace sentir bien apoyarlos.

P.

¿Qué cree que le puede estar pasando a Junior en los últimos dos años, en los que no ha podido alcanzar un título y en los partidos cumbres no ha podido dar la cara?

R.

Es un tema de procesos, de que los equipos también tienen esos baches en donde no le salen bien las cosas. Pero creo que tienen un gran grupo y una gran familia. Sé que son muy unidos y confío que este semestre Dios los va a recompensar y con la ayuda de él vamos a salir campeones.

P.

Si finalmente se va Miguel Borja, como parece estar encaminado, Junior pierde una gran cuota goleadora. ¿Quién considera usted que puede ser un reemplazo ideal?

R.

Para mí el que venga va a estar bien, pero obviamente Carlos Bacca es un jugador que todos queremos, que sabemos quién es, que es un jugadorazo y que quiere a la institución, porque nació acá. Es, además, una enorme persona que ama los colores. Va a ser un orgullo para él volver a Barranquilla y si finalmente se da su llegada sería espectacular. Si se da, seguiré aún más a Junior, por el amor que los hinchas le tenemos a Bacca.

El extremo guajiro firmando una camiseta del Liverpool. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.