Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El pelotero Johan Camargo conectó cuadrangular con las Águilas Cibaeñas.
Cortesía
Deportes

Los Tigres de ‘Pipe’ Urueta no reaccionan y caen en el segundo juego de la final

Las Águilas Cibaeñas volvieron a ganar anoche 8-4 y ahora comandan la serie 2-0 en la República Dominicana. El pelotero colombiano Dónovan Solano recibió un pelotazo y tuvo que abandonar el juego. 

Las Águilas Cibaeñas ganaron su segundo partido en la final del béisbol local, al vencer 8-4, la noche del miércoles, a los monarcas Tigres de Licey, en partido disputado en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros, ante unos 20 mil espectadores.

Las cuyayas colocaron la serie 2-0 a su favor, tras aplicarles una dolorosa derrota a los capitalinos, que llegaron a dominar el encuentro 4-1 hasta el sexto episodio, cuando el jardinero junior Lake acercó 3-4 a los aguiluchos con jonrón con uno a bordo por el jardín izquierdo, contra el abridor Lisalverto Bonilla, quien no tuvo decisión.

La tropa ganadora viró el marcador 5-4 en el séptimo capítulo por vuelacerca con uno a bordo del antesalista Johan Camargo, contra el relevista Andrés Ávila, y en el octavo anotaron tres más, dos de ellas por doble productor de dos del cubano Félix Pérez.

La octava la anotó desde tercera el corredor emergente Jefri Pérez, con elevado de sacrificio al prado central.

Bonilla permitió tres anotaciones en cinco episodios, mientras al abridor de las cuyayas, el cubano Yuneski Maya, le anotaron tres vueltas en cuatro entradas. Maya tampoco tuvo decisión.

Los bengaleses tomaron control del encuentro (2-0) en el primer episodio, con un rally de dos carreras contra Maya, pero el jardinero Danny Santana acercó 1-2 a las Águilas con un vuelacerca en el cuarto capítulo.

Los Tigres ampliaron la ventaja con dos carreras en el quinto, para colocar la pizarra 4-1.

El lanzador ganador fue el criollo Samuel Deduno (1-0), en rol de relevo, y el mexicano Andrés Ávila (0-1) cargó con el revés, en un partido en el que el relevo volvió a ser el punto negro de la tropa capitalina, ya que en el juego anterior dejó escapar la victoria en la postrimería del match.

El mejor al palo por los perdedores fue el designado Juan Francisco, con dos imparables y dos vueltas producidas.

La serie, pactada al mejor de siete, se traslada este jueves al estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Las cuyayas suman diez temporadas sin ganar una corona, ya que la última vez que levantaron la copa fue en la campaña 2007-2008.

La temporada pasada fueron a la final contra los bengaleses y cayeron en un partido de desempate.

El cuerpo médico de los Tigres de Licey, tras el pelotazo que recibió el barranquillero Dónovan Solano,  procedió a darle puntos  dentro y fuera de la boca donde fue golpeado, se determinará pronto si presenta fractura facial.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la ciudad de Guadalajara, México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Donovan Solano
  • Luis Felipe Urueta
  • Tigres de Licey
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web