Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cardona es el primer jugador de la Selección en pronunciarse sobre la salida de Queiroz.
Archivo
Deportes

“Los responsables somos todos, no solo Queiroz”: Edwin Cardona

El futbolista rompió el silencio en el entorno de la Selección y habló de la salida del DT portugués. También se refirió a su presente en Boca.

Tres días después de la salida del técnico portugués Carlos Queiroz del banquillo de la Selección Colombia, solo el volante Edwin Cardona se atrevió a dar la cara y hablar del tema. Lo hizo al ser consultado en Espn Argentina, por el momento de la Amarilla después de la debacle en la última doble fecha eliminatoria, en la que cayó 3-0 ante Uruguay, en Barranquilla, y 6-1 en ante Ecuador, en Quito.

“Son partidos muy duros. Siempre he dicho que esta Eliminatoria es, para mí, la más dura a nivel mundial. Sales de Barranquilla de jugar a las 3 de la tarde con un calor de 35 grados y vas a jugar a Quito con calor y frío, uno ni sabe que es lo que se siente. Son partidos diferentes, aquí no ganas por el nombre, aquí tienes que salir a la cancha y morir en ‘la guerra’. Fue algo duro para nosotros porque nos marcaron nueve goles, nunca me había sucedido esto como jugador”, aseguró.

En esa misma línea, Cardona también se refirió a la salida del técnico portugués Carlos Queiroz. Es el primer jugador de la plantilla que da la cara después de la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de retirar al entrenador, tras mutuo acuerdo. 

“A la cancha los que entramos somos los jugadores y creo que eso es de todos y no solamente de una persona. A uno le duele también lo que genera una pérdida, que se pueda ir alguien y que al final no dependa de uno, porque él trata de llamar a los jugadores que en su momento de pronto cree que están para la Selección y para esos partidos y uno se encuentra con lo que pasó. Dos partidos que, obviamente, fueron muy duros y se termina yendo alguien que al final siempre va a ser de pronto como el responsable”, indicó.

Cardona siguió en la misma línea, repartiendo culpas. “Los responsables acá somos todos, los que jugaron, los que viajaron, médicos, todos. Al final esto es un equipo, no es solamente jugadores y técnico. Acá somos todos y al final hemos sentido esta derrota”.

El volante antioqueño afirmó que a pesar de todo “seguiremos al pie del cañón con el grupo”.

El jugador también habló de su regreso a Boca y el gran momento que vive con el cuadro xeneize. 

“La confianza influye mucho. Estoy agradecido por la oportunidad y con el profe (Miguel Ángel Russo), con la gente que hizo el esfuerzo de traerme. Me siento muy cómodo y disfrutando cada día, cada entreno, cada minuto y eso se refleja en la cancha. Yo lo dije cuando llegué, donde me toque estar siempre daré lo mejor y así ha sido”. 

El mediocampista colombiano recordó su salida del club la primera vez y aclaró que “de pronto la salida no fue la mejor, no estaba en los planes del entrenador de aquel momento (Guillermo Barros Schelotto). Pero siempre estuvo el deseo de volver, de tomar revancha, porque sabía que podía dar más de mí y podía darle muchas alegrías al club”.

Sobre su relación con Barros Schelotto, Cardona apuntó: “fueron decisiones técnicas. No tuve la oportunidad de hablar con Guillermo. No tengo rencores, le agradezco la oportunidad de llegar al club. Si tengo la chance de hablar con él le haría la pregunta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carlos Queiroz
  • Colombia
  • Deportes
  • Edwin Cardona
  • Fútbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web