Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La natación será una de las 20 disciplinas que estará en acción en los Juegos.
Deportes

Los Juegos Universitarios se toman a Barranquilla

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la edición XVIII que se disputará del 17 al 30 de septiembre con 5300 atletas estudiantes enacción. 

El deporte universitario se toma a Barranquilla. Más de 5 mil atletas de 108 universidades de Colombia se reunirán en la Arenosa del 17 al 30 de septiembre para competir en los XVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascun.

Serán 20 disciplinas las que tendrán acción en los diferentes escenarios de la ciudad y de algunas universidades. El lanzamiento oficial de las justas se realizó ayer con la presencia de Tito José Crissien, rector de la Universidad de la Costa y director general de los Juegos.

“Esta es la combinación perfecta entre la academia y el deporte. Le apuntamos al desarrollo integral del ser humano. Me enorgullece  hacer estos juegos, esperemos que sean los mejores de la historia”, comentó durante la conferencia de prensa Tito José Crissien.

La gran novedad para estas justa es el aporte de Coldeportes, que entregará una bolsa de 400 millones de pesos. El 40% de este dinero se le entregará a todas las universidades presentes y el 60% para los campeones en las disciplinas de voleibol, voleibol arena, baloncesto 3x3, fútbol y fútbol sala.

Rosmery Campo Valencia, director ejecutiva del torneo, destacó la motivación que tienen los estudiantes deportistas a la hora de competir y hacer un gran papel en las justas.

“Los Juegos Universitarios Nacionales permiten estimular la actividad deportiva, el mejoramiento de las cualidades físicas  y de integración de los universitarios colombianos. Además son un medio de integración, superación personal y profesional”.

El evento de lanzamiento también estuvo presente Mariana Mesa, extenista profesional colombiana y quien y ahora es la vocera de la Liga Universitaria.

“La intención en este plan piloto es tratar de fortalecer lo que se ha venido haciendo durante 28 años por parte de Ascun. Hay cosas por mejorar y nosotros vamos a entrar con la gran ilusión de fortalecer esos Juegos. Vamos a ofrecer una bolsa de premios, que es alrededor de unos 400 millones de pesos. Hay muchas cosas por hacer, pero estamos empezando”, comentó Mariana Mesa.

Barranquilla se alista para estar a la altura y sacar una nota alta con el deporte universitario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • DEPORTISTAS
  • juegos universitarios
  • Juegos Universitarios Nacionales Ascun
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web