El Heraldo
Cortesía
Deportes

Campazzo y Doncic, juntos de nuevo: los Mavericks oficializaron al argentino

Facundo Campazzo jugará en Dallas al lado del esloveno Luka Doncic, con el que ya compartió vestuario en el Real Madrid. Llega como agente libre tras disputar las últimas dos temporadas en los Denver Nuggets.

Los Dallas Mavericks hicieron oficial este martes el fichaje del base argentino Facundo Campazzo, quien llevará la camiseta número dos del equipo entrenado por Jason Kidd.

Los Mavericks definieron "determinante" la incorporación de Campazzo, exjugador del Real Madrid, quien llega a Dallas como agente libre tras disputar las últimas dos temporadas en los Denver Nuggets.

Campazzo, de 31 años, jugará en Dallas al lado del esloveno Luka Doncic, con el que ya compartió vestuario en el Real Madrid.

En su etapa española, el base ganó dos Euroligas con el Real Madrid, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.

El argentino tuvo un promedio de 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 robos y 20.1 minutos por partido en las últimas dos temporadas con los Nuggets.

Sin embargo, su protagonismo bajó el último curso, en particular en los 'playoffs', cuando solo jugó 3.4 minutos de media en cuatro partidos.

El último verano, los Nuggets no renovaron su contrato y Campazzo se convirtió en agente libre. Tras varias semanas de especulaciones sobre su futuro, entre ellas la posibilidad de regresar a Europa, los Mavericks le eligieron para potenciar su plantilla de cara a la nueva temporada.

La franquicia texana no publicó los detalles económicos ni la duración del acuerdo.

Los hombres de Jason Kidd, que fueron finalistas de la Conferencia Oeste el año pasado, arrancarán su campaña este miércoles con una visita a los Phoenix Suns.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.