El Heraldo
Leidy Solis, pesista colombiana.
EFE
Deportes

Leidy Solís recibiría medalla de plata de los Olímpicos de Beijing 2008

Liu Chunghong, oro, y la ucraniana Natalia Davidova, bronce, dieron positivo en contraprueba de esas justas.

La pesista colombiana Leidy Solís, quien viene de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro siendo cuarta en la prueba de los 69 kilogramos no consiguió colgarse una medalla, su marca solo le permitió obtener un diploma olímpico, sin embargo, esta semana ha recibido la noticia que podría colgarse una presea de hace ocho años.

Solís podría recibir la medalla de plata de los Juegos de Beijing 2008, justas en las que ocupó también la cuarta posición, luego de que la china Liu Chunghong, oro, y la ucraniana Natalia Davidova, bronce, dieran positivo en unas pruebas antidopaje realizadas hace ocho años, según informó Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

En total fueron 15 pesistas los que dieron positivo en diversas sustancias prohibidas luego de acatar una orden del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que se debía realizar contramuestra utilizando métodos más avanzados.

La tulueña que se presentó a Beijing con 18 años logró levantar un total de 240 kilos (105 en arranque y 135 en envión), ocupando la cuarta posición, que de recibir la notificación de la IWF, lograría la segunda y se colgaría la plata.

La rusa Oxana Slivenko, quien inicialmente fue plata, se llevaría el oro.

La colombiana espera la confirmación de la decisión y considera que “el tiempo de Dios es perfecto”.

"Es un logro para mi carrera, es una posibilidad de recibir apoyo para seguir adelante por mis sueños. Espero festejar en grande, como debe ser, con mi familia. Todos estamos entusiasmados", declaró al periódico El País.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.