Boca Junior se ahorró sudor, esfuerzo y desgaste antes de la ‘final’ que deberá afrontar contra Junior, este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 5:15 p.m. El equipo xeneize contó con la fortuna que le aplazaran el partido por la vigésimo quinta fecha del torneo argentino que tenía programado de visitante ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, este domingo (11 a.m.), por una fuerte lluvia que inundó parte del terreno de juego del ‘Bosque’, como se conoce el estadio del ‘Lobo’.
Así las cosas, Guillermo Barros Schelotto y sus dirigidos llegarán frescos a Barranquilla para el compromiso de Copa Libertadores de América, en el que se podría definir el segundo clasificado del Grupo 8 a la siguiente ronda. Palmeiras ya tiene su tiquete asegurado.
Ante rumores de un favorecimiento a Boca con la postergación del duelo local teniendo en cuenta el trascendental partido ante Junior, el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes bosteros manifestaron que era imposible jugar en la cancha de Gimnasia por el estado que presentó en medio de las condiciones climáticas.
'Esto no lo decide el poder de Boca, como algunos quieren decir. Con respecto a la cancha, una cosa es lo que se ve y otra desde adentro. Era un charco y a los 10 minutos lo iba a tener que suspender', dijo Christian Gribaudo, secretario general de Boca, según registro del diario Olé.
'Se hizo lo correcto, el campo no daba para jugar. En el medio estaba bien, pero en los costados todo inundado. Si se empezaba a jugar, a los cinco, diez minutos se iba a suspender, más con el pronóstico. Sería un riesgo jugar este partido. Se esperó hasta último momento. No paró de llover. El árbitro esperó hasta último momento y decidió, era un diluvio', expresó el vicepresidente xeneize, Royco Ferrari.
El diario Olé informó que el árbitro Facundo Tello decidió que no se jugara el partido tras salir y revisar tres veces el terreno y considerar que no se encontraba apto.
'Imposible jugar así', fue lo único que dijo Barros Schelotto. 'Como estaba la cancha, más allá de que es solo un partido de fútbol, el riesgo era mayor para todos', opinó el volante boquense Pablo Pérez.