El Heraldo
José Muñoz y Luis Quiñones en un entrenamiento previo a la pelea entre ambos.
Deportes

La tristeza de Muñoz, rival de Quiñones: “Nadie dimensiona este dolor”

El boxeador colombo-venezolano aseguró que la partida de Luis será su “motivación para seguir adelante” y lograr sus sueños.

Está viviendo su propio drama. Desde el sábado 24 de septiembre, cuando noqueó a Luis Quiñones en la pelea por el título nacional welter junior, José Muñoz no ha tenido sosiego. La alegría de la victoria se le volvió amargura y tristeza cuando a su adversario, amigo y compañero de sparring no se pudo recuperar en el ring del coliseo Elías Chegwin y fue conducido a la Clínica General del Norte con “deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo”, según el primer reporte médico.

Los últimos días estuvieron repletos de preocupación y zozobra, de fe y esperanza, pero finalmente la vida de Quiñones se apagó en la noche de este jueves 29 de septiembre, horas después de que declararan su muerte cerebral.

“Nunca imaginé este momento porque siempre abrigué la esperanza de que pudieras superar esa difícil situación. Lastimosamente no fue así. Y aunque sé que ahora estás con Dios, quisiera que estuvieras aquí junto a tu familia y todos los que te conocimos”, declaró Muñoz a través de un comunicado.

“Quizá nadie alcanza a dimensionar el dolor que me genera tu partida. Sé que vendrán tiempos difíciles, y por eso desde mi corazón te pido que me ayudes y me guíes en este difícil camino”, agregó.

En sus palabras, el pugilista colombo-venezolano da a entender que continuará con su carrera deportiva.

“Mi compañero, mi amigo, te prometo que serás mi motivación para seguir adelante y lograr mis sueños, esos mismos que durante mucho tiempo compartimos”, escribió.

Sus últimas líneas fueron dedicadas a la familia de Luis: “Le extiendo todo mi cariño y consideración en este momento tan duro, tan difícil. Sepan que cuentan con mi apoyo y el de mi familia incondicionalmente. De lo más profundo de mi corazón deseo que Dios les fortalezca y bendiga”.  

“Eternamente estarás en mi mente y en mi corazón, Luis. Hasta pronto, guerrero”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.