Incontables fueron los momentos que marcaron la amistad entre el monteriano Fernando Kerguelén Velilla y el astro argentino Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años, por causa de una falla cardiaca.
Desde la capital cordobesa, donde se enteró de la muerte del astro argentino, el ‘Gordo’ Kerguelén, como es reconocido este organizador de espectáculos, se mostró conmovido y lamentó la muerte de quien fuera su amigo durante 16 años.
'A Diego lo conocí en el año 2004 en La Habana, Cuba, por intermedio de un amigo que me lo presentó, y desde ahí empezó la amistad. El año siguiente, es decir, en el 2005, me llamó para que le coordinara la logística y seguridad por motivo de una operación que se hizo en Cartagena', recuerda Kerguelén Velilla.
En esa ocasión, se trató de un bypass gástrico para reducir el estómago de Maradona y controlar su problema de sobrepeso.
La amistad entre este cordobés y el argentino, permitió incluso que se dieran visitas a Montería, donde Diego Armando se pasó toda una Semana Santa como incógnito.
'Yo me hacía cargo de su seguridad y de sus eventos, conviví con él unos tres meses y medio. Luego lo traje a Montería, a mi finca', recuerda Kerguelén.
La cercanía con el astro, le permitió a Fernando poder conocer de primera mano las rutinas de Diego Armando.